Autodesk Revit

Mouse 3D | 3D Connexion SpacePilot Pro



Durante un par de semanas tengo la posibilidad de probar esta maravilla de 3D Connexion. Se trata de un ratón 3D multifunción ideal para trabajar en muchísimos programas de diseño. Me ha parecido que puede ser una buena oportunidad para publicarlos en el blog, en la medida que lo vaya probando haré una valoración de la dificultad de instalación, su usabilidad, curva de aprendizaje y mi opinión sobre si vale la pena o no la inversión que implica, De momento, para alguien que le gustan tantos estos aparatitos, tienen una pinta increíble. Lo utiliará con Revit Architecture, AutoCAD y 3D Studio Max.

Hasta ahora jamás he probado un ratón 3D y los amigos de latiendadelcad.com me han enviado esta maravilla para probarla durante un par de semanas. 

En la zona inferior de este artículo he incrustado un vídeo que publicó Autodesk hace pocos días donde se puede ver un ratón de estos en acción. Así lo conocí pero ahora tengo la oportunidad de probarlo. También lo he visto trabajar con Rhino y me ha parecido fantástico pero ahora es mi turno de probarlo en “carne propia” como dice la frase popular.

Aquí les dejo el artículo oficial del producto y en breve iré subiendo mis comentarios.


Primera impresión: Los amigos de latiendadelcad.com me enviaron el paquete a través de la empresa Nacex que lleva sus pedidos dentro de España y hoy me he despertado con el paquete en la puerta de mi casa. Teniendo en cuenta que ellos están en Barcelona, y yo estoy perdido en un pequeñísimo pueblo en un valle de La Rioja (que no está en ninguna ruta fácil de distribución y hay que venir especialmente desde Logroño a 28 km) y no habiendo días laborables entre medio, no me queda más que felicitarlos por la velocidad de entrega.

Estos son algunos algunos contenidos que presenta la marca para definir su producto: especificaciones técnicas, aplicaciones compatibles en Windows y Mac, etc.

3Dconnexion lanza al mercado su última creación, el SpacePilot Pro. Se trata de un ratón tridimensional con su ya famoso mando de control de seis ejes al que se le añaden nuevas funciones como la pantalla LCD de control de flujo de trabajo o los nuevos botones de acceso rápido a vistas estándar o modificadores estándar de teclado con teclas como SHIFT, ESC, ALT y CTRL directamente dispuestas sobre el ratón.
El nuevo SpacePilot Pro nos sirve casi como una pantalla extra, gracias al sistema Sideshow de Microsoft, donde podremos recibir nuestro correo electrónico, recibir RSS, programar el funcionamiento del ratón o simplemente consultar nuestra agenda.

Especificaciones técnicas

  • Sensor óptico de precisión avanzado con 6 grados de libertad.
  • Color LCD Workflow Assistant.
  • Area de visualización (WxH): 49.96mm x 37.72mm / 1.96″ x 1.48″ .
  • Resolución / color: 320×240 / 262,144.
  • Second Generation QuickView Navigation (32 standard views).
  • 4 Navigation Setting Keys (Speed, Rotation, Pan/Zoom, Dominant).
  • 5 dual-function Intelligent Function Keys (access to 10 commands).
  • Keyboard Modifiers (Ctrl, Alt, Shift, Esc).
  • Sensibilidad del sensor ajustable a sus preferencias 21 teclas programables de acceso rápido.  
  • Acceso a  31 comandos.
  • Dimensiones (LxWxH): 231mm x 150mm x 58mm / 9.1″ x 5.9″ x 2.3″.
  • Tamaño: 880g / 1.94lb.
  • 3 años de garantía.

Quieres saber si es compatible con tu programa más habitual, visita el apartado correspondiente en http://www.latiendadelcad.com/3d-connexion-spacepilot-pro.html

Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!