Autodesk Revit

3D Studio Max 2012: Primeros pasos



Preparar un archivo en AutoCAD para su uso en Max

Un modelo 3d realizado en AutoCAD no requiere de ninguna preparación especial, salvo organizar los objetos por capa, priorizando el uso de materiales: por ejemplo, que todos los componentes de una ventana no estén en una capa llamada “ventanas”, sino que vidrio, madera y herrajes, estén en capas diferentes. Los procedimientos para trasladar nuestro modelo a Max podrán ser tres:
  1. Guardarlo en formato de AutoCAD (DWG) y este archivo importarlo en Max.
  2. Exportarlo en AutoCAD en formato FBX y este archivo importarlo en 3ds Max.
  3. Incluir una referencia externa al Archivo de AutoCAD. (Esta opción nos permitirá trabajar en ambos archivos al mismo tiempo, sin que los avances en uno, signifiquen retrocesos en el otro.)
Exportar en formato FBX
El formato FBX tiene su origen en Autodesk Motion Builder (software para animación de personajes en 3D y sistemas de captura de movimiento); pero Autodesk a extendido su uso, para convertirlo en el formato de intercambio de información 3D y animación, de mayor uso entre sus aplicaciones.
Después de ejecutar el comando (Fbxexport) y asignarle donde lo guardaremos, podremos designar los componentes que deseamos exportar a 3ds Max.

Max_01-02

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!