Slider[Style1]

Style2

Style12

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style8[ImagesOnly]

Style27

Style6

Style7

Style8



Los escritores de Anaya Multimedia, Fernando Montaño, Antonio Manuel Reyes y Milton Chanes estamos dando los puntos finales a un nuevo libro, escrito en conjunto, sobre AutoCAD 2013. Sin embargo, lo singular de este libro es que está pensado para desarrollar más de 110 prácticas y convertirlo en el manual de ejercicios más completo del mercado sobre AutoCAD. Además, cada práctica está acompañada de Vídeos que explican paso a paso como crear las diferentes prácticas. Por lo tanto, por sí sólo es el libro de  ejercicios más completo del mercado que trata temas 2D y 3D, donde se explica como crear los objetos más diversos.
Cononoce la web creada para este libro en http://acad2013.blogspot.com.es


Introducción

A estas alturas ya no hay que presentar AutoCAD. Si acaso, lo que procede al respecto es hacer reflexionar de lo importante que resulta conocer en profundidad este programa para obtener de él nuestros mejores trabajos. Y es que muchos usuarios del programa líder indiscutible del mercado internacional en Diseño Asistido por Ordenador se quedan con un porcentaje muy pequeño de las utilidades de este fantástico programa. Así, se restan mucha productividad y/o dejan de hacer algunos tipos de trabajos, lo que suele suponer dejar pasar oportunidades.
Para comenzar a aprender a utilizar este programa, recomendamos encarecidamente la Guía Práctica  de AutoCAD 2013 (de Fernando Montaño). Si queremos empezar dedicándole una atención más completa tenemos que emplazarle al Manual Imprescindible de AutoCAD 2013 (de Antonio Manuel Reyes) y si ya sabe y quiere profundizar, su libro es el Manual Avanzado de AutoCAD 2013 (de Fernando Montaño) o incluso el libro de la colección Diseño AutoCAD 2013 (de Milton Chanes). Todos de la editorial Anaya Multimedia y escritos por los autores que ahora se unen en este libro para darle un enfoque especial a su aprendizaje.
Como puede intuir, este libro es diferente. Se trata de que, con unos conocimientos mínimos del uso del programa, se profundice en él de la manera más eficiente, amena, creativa y gratificante, esto es, trabajando con él. Serán suficientes unos conocimientos previos muy básicos para poder seguir el libro desde la primera hasta la última hoja, para resolver desde el primer ejercicio hasta el último y para aprender gradualmente un gran porcentaje de las capacidades del programa. Casi sin darnos cuenta, absorbidos por el reto que supone cada ejercicio y guiados por la amplia experiencia didáctica de los tres autores de este libro, pasaremos en pocos días de querer aprender a tener ganas de demostrar lo aprendido.
Lo que este libro le ofrece es una didáctica del programa a base de ejercicios resueltos. Está claro que la mejor manera de aprender a hacer cualquier oficio es practicándolo y, aunque los tres libros citados anteriormente están plagados también de ejercicios, en éste se obvia generalmente el manejo básico de comandos, sus cometidos y hasta las sintaxis que generaría una exposición paso a paso de las órdenes usadas. En esta fantástica y completísima colección de 130 ejercicios se describen las estrategias con las que se afronta cada uno, se dirime entre distintas soluciones y se dejan propuestas otras vías de resolución. Es un método alternativo de conseguir los mismos objetivos, pero en esta ocasión se va aprendiendo de una manera más directa y eficiente, porque se nos exige comprometernos con cada renglón del libro.
Con estos criterios, no debe extrañarle que se mezclen temas intencionadamente o que a los pocos minutos de empezar a leer ya esté levantando objetos en 3D. Iremos haciendo lo que haga falta para resolver cada ejercicio, como si ya supiéramos hacerlo. Aunque está todo muy bien estudiado para que seamos capaces de resolver todo aún sin que atesoráramos previamente todos los conocimientos implicados en la resolución de cada ejercicio.
No hay que tener miedo a no saber hacer algo, si no lo consigue hacer leyéndolo, lo hará viéndolo gracias a los más de 130 vídeo tutoriales que incluye. 
Todas las prácticas de este libro orbitan alrededor de un objetivo común, para hacerlo aún más interesante. En este caso, el motivo básico escogido es un parque. En un parque podemos encontrar una inmensa cantidad de objetivos que trazar con AutoCAD. Desde las construcciones de su interior hasta los aparatos de entretenimiento de los niños, pasando evidentemente por toda suerte de mobiliario urbano.
Es muy evidente que estas características hacen a este libro especialmente adecuado como guía para cualquier curso. Tanto como libro de texto completo, como de complemento de donde tomar cualquier cantidad de ejercicios resueltos, de cualquier nivel, duración y contenido.

ESTE LIBRO TIENE LA PARTICULARIDAD QUE ADEMÁS DE LOS 130 EJERCICIOS PLANTEADOS, CADA UNO DE ELLOS CONTIENE UN VÍDEO QUE EXPLICA COMO HACERLO, CON VOZ EN OFF DE LOS AUTORES.
DISPONIBLE EN TODAS LAS LIBRERÍAS DEL PAÍS, Corte Inglés, Amazon, La casa del libro, FNAC, Stuiio, etc. No dejes pasar la oportunidad de tener un libro que te ayudará, como ninguno, a crear objetos con AutoCAD.

Acerca de Milton Chanes

Hola, soy Milton Chanes autor de varios libros publicados con Anaya Multimedia en los últimos 10 años sobre AutoCAD, AutoCAD Architecture, 3D Studio Max y Revit. Este es mi blog, donde espero poder enseñarles como resolver diferentes temas con los programas que conozco. Disfruten de la visita y no olviden suscribirse para recibir las últimas novedades en su e-mail.
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua