Autodesk Revit

Pintar objetos en una superficie (Max)

Object paint: añadir árboles sobre una superficie.
La presente práctica permitirá añadir objetos y alinearlos sobre una superficie, son solo pasar el cursor sobre la misma. El procedimiento para hacerlo es el siguiente:
  • 1. Dibujar un plano que simule un extenso terreno (200×200 metros) y con suficientes segmentos para ser deformado (40×40).


Max_12-12

  • 2. Usar el modificador FFD(box) y deformar el plano, para darle aspecto de terreno. 

Max_12-13

  • 3. Añadir a la escena algunos árboles en forma de objetos Proxy
  • 4. Designar la pestaña Object paint en la Cinta de opciones (Ribbon). Si fuera necesario, visualizar la cinta en la interfaz, desde el menú Customize>Show UI>Show Ribbon
  • 5. En el conjunto de herramientas Graphite Modeling Tools hacer clic en , a continuación hacer clic en Add.. y añadir un árbol de la escena. 
  • 6. En Spacing fijar un valor de separación entre árboles. 
  • 7. En Align desactivar la opción Align to normal, para que los árboles se coloquen en dirección vertical y perpendiculares al terreno. 
  • 8. Asignar el valor Random, para que exista variedad en el tamaño de los árboles. Asignar los valores 50 y 150 como variación del tamaño. 
  • 9. En Paint on designar la opción Selected Objects, para que los objetos se ubiquen sobre el terreno. 


Max_12-14


  • 10. Seleccionar el terreno y a continuación activar la herramienta Paint , después pintar con el ratón las zonas donde se desee añadir árboles. 

Max_12-15

Max_12-16

Para añadir otro tipo de objeto, primero desactivar la herramienta Paint y después modificar la lista de objetos. Repetir el procedimiento para añadir los nuevos elementos.

Max_12-17

Este vídeo tiene una duración de 7:40 minutos

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!