Los últimos artículos publicados

Revit

AutoCAD

BiblioCAD

Graebert

Información

Bloques

Descargas

Alumnos

Photoshop

Lumion

Revit: Familias


 que tal Milton te tengo una pregunta sabes realice un plano en autocad en escala real utilizando la unidad de metro, a la hora de imprimir para que se pueda medir en cm debo colocarlo a una escala de 1:100 verdad? y ajustar el papel al dibujo


José Julián me pregunta desde Twitter:


Hola José Julián, en tu pregunta denoto algunos conceptos que creo que necesitan ser explicados con más detalle ya que tu pregunta encierra varios temas que es muy común que la gente se haga lío en AutoCAD. 
Como bien dices, si tu unidad de trabajo es el metro, para que al imprimirse puedas medirlo de tal manera que 1 cm impreso sea igual a 1 metro en tu dibujo, la escala es 1:100. 
Ahora bien, si haces una impresión desde el espacio Modelo la escala 1:100 debes escribirla como 1000:100 en el cuadro de configuración de impresión. El motivo es que en la casilla de la izquierda hay que poner la unidad en que se está trabajando expresada en mm, de ahí que lleve el valor 1000. A la derecha la escala. 
Ahora bien, lo lógico sería que realizaras la impresión desde el espacio papel, donde la unidad de trabajo no tiene porque ser el metro, de hecho es mejor que sea el centímetro o incluso el milímetro. Por lo tanto, el concepto de escala cambiaría, porque en el espacio papel siempre vas a imprimir a escala 1:1 (salvo excepciones) y expresado como corresponda. Es decir, en el espacio papel dibujas un rectángulo de 297 x 210 mm y será una lámina A4. Por lo tanto al imprimirla debes decirle al programa que la escala es 1:1. Si dibujas en mm deberás escribir 1:1, y si dibujas en centímetros deberás escribir 10:1. Si dibujas en metros (en el espacio papel) deberás escribir 1000:1. ¿Donde se asigna la escala 1:100?. Pues justamente, en la ventana gráfica del espacio papel es donde debes asignar que quieres ver el dibujo a escala 1:100, aunque el criterio de esta escala debe tener en cuenta otro factor. Ya que aquí, el primer valor, es decir "1" es la relación entre las unidades del espacio modelo y el espacio papel. Es decir, si has trabajado en metro en el Espacio Modelo, y utilizas el mm en el espacio papel, la relación de unidades es 1000. Por lo tanto la escala 1:100 se consigue escribriendo la escala 1000:100 (antes y ahora se puede usar el valor 1000:100XP) aunque en las nuevas versiones tenemos la posibilidad de configurar escalas. 
Si la unidad de trabajo en el Espacio Modelo es el Metro, pero en el espacio papel es el Centímetro, la relación de unidades entre ambos espacios es de 100. Por lo tanto para conseguir una escala 1:100 debes escribir 100:100.
¿Tienes dudas sobre esto o a quedado claro?  Sino te hago un vídeo.

Acerca de Milton Chanes

Hola, soy Milton Chanes autor de varios libros publicados con Anaya Multimedia en los últimos 10 años sobre AutoCAD, AutoCAD Architecture, 3D Studio Max y Revit. Este es mi blog, donde espero poder enseñarles como resolver diferentes temas con los programas que conozco. Disfruten de la visita y no olviden suscribirse para recibir las últimas novedades en su e-mail.
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua