Autodesk Revit

Introducción a AutoCAD (curso gratuito)

Propuesta para este curso
Son muchos los visitantes que desean tener una visión general de nuestra propuesta de cursos online. Especialmente el usuario de AutoCAD, ya que son muchas las personas que nos visitan y que ya son usuarios experimentados del programa y que dudan, especialmente, si nuestros cursos de AutoCAD 2D y 3D pueden aportarle algo nuevo.
En realidad es habitual que los usuarios, incluso experimentados (es decir con muchos años trabajando con AutoCAD) tengan carencias en algunos temas del programa. No siempre es desconocimiento, sino más bien una manera de trabajar automatizada que le origina dejar de usar herramientas de AutoCAD nuevas que van apareciendo versión tras versión.
No siempre esas novedades resultan trascendentales, pero lo cierto es que a veces algo nuevo, que pasa desapercibida en una versión luego evoluciona a algo mucho más complejo que, cuando el usuario decide emigrar de versión se encuentra con un gran cambio. Podría dar muchos ejemplos al respecto, especialmente de las versiones que aparecieron en los últimos 6 o 7 años: Cinta de Opciones, Inventor Fusion, Vistabase, nube de puntos, etc.
El espacio papel siempre ha sido un tema de cierta complejidad, aunque en realidad es muy fácil, sólo que las respuestas a las preguntas no eran intuitivas y generaban muchas dudas. Cuando en realidad todo era muy fácil (y es muy fácil). Si en el espacio modelo utilizas una unidad, es importante saber que unidad trabajas en el espacio papel. Es decir, metro (espacio modelo) a centímetro (espacio papel). Sabiendo las unidades, todo es muy fácil. Por ejemplo, si en ambos espacios la unidad es la misma, pues la relación de unidades es 1. Si en el modelo usamos el metro y en el papel utilizas el centímetro, la diferencia de unidades es 100. Si es metro a milímetro es 1000.
Ahora bien, si estamos en el espacio papel y creamos una Viewport (ventana gráfica). Nos metemos dentro de la ventana con doble clic y utilizando el comando “Zoomfactor” le decimos 1:100xp, 100:100xp o 1000:100xp. ¿Qué le estamos diciendo al programa? pues es muy fácil, en los tres casos le estamos diciendo que queremos verlo a escala 1:100. La única diferencia entre ellos es que sólo uno puede ser correcto, dependiendo de cual es la diferencia de unidades entre ambos espacios. 
Sabiendo esto, ya pueden usar el espacio papel sin problemas ¿o no?. 
Bueno, en realidad AutoCAD ha evolucionado mucho en este aspecto y ha incorporado (hace varias versiones) la escala anotativa (que forma parte de los objetos anotativos). Este tipo de escala es una evolución significativa que es sencilla de aprender, pero que seguro será más complejo para aquellos usuarios que desconocen o no usan el espacio papel en sus proyectos. Con lo cual, ya tienes un motivo más que suficiente para aprender con nuestro Curso Online de AutoCAD 2D. 
Además, las escalas anotativas, cotas anotativas, espacio papel, textos anotativos, bloques dinámicos, están de alguna manera relacionados y como usuario no puedes dejar de saber estos temas porque estás quedando atrás y no estás sacando provecho adecuado del programa. Conociendo estos temas, trabajarás más rápido, más cómodo, y las modificaciones se harán de manera más ordenada y más importante aún; podrás mostrar en tu trabajo que has evolucionado en tus conocimientos y tu puesto de trabajo se mantendrá intacto. 

Este curso online gratuito, también explica como se puede modelar en 3D rápidamente. Rompiendo el mito de que modelar en 3D es difícil, y en AutoCAD incluso. Eso no es así. Modelar en 3D es fácil, porque la mayoría de los comandos son de 2D, y tendrás que aprender muy poco para sacarle partido. La mayoría de dudas las tendrá en conocimientos relacionados con 2D y no con 3D. Por ejemplo mover el SCP, usar el espacio papel, vista base, etc.

Pon a prueba nuestro sistema de aprendizaje y comienza con algunos de nuestros cursos online gratuitos. Aprende con nosotros de una manera fácil y eficaz, sin salir de tu casa u oficina.  

Este curso es gratuito pero con acceso limitado. Debes solicitar la inscripción diciendo en el asunto “Quiero participar del Curso Online Gratuito de Introducción a AutoCAD” por email milton@arquitecturadigital.es indicando:

  • nombre
  • email 
  • ciudad / país (para estadística)
Gracias por participar y esperamos que lo disfruteis
Fernando Montaño y Milton Chanes

Si quieres aprender más sobre Bloques Dinámicos, Objetos Anotativos, Espacio papel, Tablas y mediciones, escribe un email a bloquesdinamicos@arquitecturadigital.es y recibirás una invitación automática para acceder a un curso gratuito online. Esta promoción será válida por pocos días. Aprovecha la oportunidad de aprender con nuestra forma de enseñar online. El enlace al curso irá cambiando, la única manera de conocer la nueva dirección es volver a escribir a bloquesdinamicos@arquitecturadigital.es de esta manera podemos controlar el tráfico que hay hacia los vídeos.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!