Autodesk Revit

Plataformas en Revit 2013

(Este texto y vídeo pertenecen a un capítulo del Curso Online de Revit cuyo enlace pueden encontrar al pie de este blog)

Trabajar con terrenos, siempre ha sido un problema para los programas de arquitectura. Muchas veces permiten crear más o menos bien los elementos arquitectónicos básicos pero siempre existen problemas al momento de trabajar con el lugar donde se va a asentar el edificio. En Revit esto no ocurre ya que ha sido diseñado por arquitectos que buscan justamente soluciones y no problemas. Es decir, soluciones prácticas, sencillas, para centrarse en los problemas que plantea el edificio en sí y no en meros elementos secundarios cuya solución es casi siempre la misma. 

Lo ideal sería poder realizar fácilmente el terreno a partir de curvas de nivel (Revit lo hace como hemos visto en capítulos anteriores) y lo siguiente es que sea capaz de resolver un sencillo problema por sí solo, el “desmonte” y/o “relleno”. Lo cierto es que Revit también lo hace. Sólo hay que indicarle cual es la forma de la plataforma y Revit hace lo demás.

Es importante destacar que el tratamiento de un terreno no sólo se basa en rellenar o quitar, sino que existen otros requerimientos. Pero aquí lo que se trata es de solucionar a priori que el edificio no flote o se hunda en un terreno. Otra cosa será si lleva un muro de contención u otro tipo de tratamiento para “sostener” la ladera de una colina. Aunque cabe destacar que también se puede hacer con Revit.
En este capítulo vamos a centrarnos en la creación de una plataforma donde ubicar nuestro edificio, o quizás por donde hacer pasar una carretera, un camino, o la pista de un aeropuerto. Incluso, por que no, un campo de fútbol.

Figura 1. Este proyecto no fue creado en Revit.
Comenzamos por un proyecto de cero, creando rápidamente una superficie para luego agregar plataformas a diferentes alturas.

Figura 2. Objetivo de este capítulo, dos plataformas unidas por una rampa.

Al final, se explica como crear dos plataformas (con alturas diferentes) unidas por una rampa (tercera plataforma). También se hace hincapié en la posibilidad de editar la superficie para “suavizar” de alguna manera el terreno para dar mayor realismo a la unión entre plataforma y topografía.

Este vídeo tiene una duración de 10:23 minutos

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!