Autodesk Revit

FAQ: Exportar paleta en AutoCAD Architecture

image Pregunta José: Tengo una duda que no logro aclarar. Me he creado en mi ordenador una paleta de herramienta con bloques que yo ya tenía unida a la que trae Architecture 2012. El tema es que asisto a otro departamento en otro lugar y quisiera llevarme importada en un pendrive y no sé cómo llevarla.

En AutoCAD 2010 me permitía importar/exportar pero en Autocad Architecture no sé cómo hacerlo voy a administración paleta de herramientas pero no sé cómo se exporta e importa. ¿Me podrías ayudar?. Muchas gracias

Respuesta:

Hola José: Sucede que al igual que otras funciones, Architecture ofrece mejoras y desactiva las funciones de AutoCAD; por ejemplo: se anula la posibilidad de exportar e importar paletas y grupos de paletas. En Architecture se realiza a través de la biblioteca de catálogo, de preferencia, en Mi catálogo de herramientas o creas uno nuevo (+ adelante se explica cómo hacerlo).


image
En dicho catálogo debes crearte una paleta de herramientas…

image
Entras dentro de esa paleta y cualquier herramienta que desees añadir de tus paletas actuales, sólo tienes que arrastrarla…
Cuando regresas al inicio del catálogo, en las propiedades del mismo, puedes ver donde se está guardando ese archivo (*.ATC) y ese será el archivo que lleves en el Pendrive.

image
Si las herramientas que has creado son herramientas que añadan material de otros archivos, entonces deberás publicar el Catálogo, son 4 pasos en los que especificas la ubicación del archivo ATC, la carpeta donde se incluirán los archivos externos y cómo se accederá al material.

image
En la otra PC deberás crear un catálogo nuevo y haciendo clic en Examinar… cargas el archivo ATC.

image
Una vez que tengas tu catálogo cargado, si lo deseas puedes transferir la paleta, con solo arrastrarla.

image


 Aquí puedes donar por Paypal y tarjeta de crédito

  Aquí puedes donar con un SMS

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!