Autodesk Revit

FAQ: Sobre líneas punteadas

Pregunta planteada por un visitante a uno de nuestros blogs: Buenos días. Tengo una duda, con respecto a las líneas a trazos, resulta que cuando tengo varias líneas a trazos paralelas, que son cortadas por otra línea no ortogonal , los trazos no quedan ordenados, o sea la parte visible de la línea a trazos queda a diferente altura en cada una de las líneas generando un aspecto como desordenado.
¿Cómo debo hacer para que las punteadas o trazos, queden a la misma altura en lineas paralelas que son cortadas por otra línea no ortogonal? Gracias=
Respuesta: Por lo que entiendo, deseas que las líneas se vean como en el segundo ejemplo y no como en el primero.

image


No conozco una variable de sistema que te permita hacerlo, la solución más sencilla que se me ocurre en este momento,  es dejar las líneas con el mismo inicio y en lugar de recortarlas, ocultar con una cobertura/wipeout .


image

Quedará algo así…

image

La cobertura tiene una opción Marcos que podrás activar o desactivar, si desactivas te quedará así…

image

Ya no darán ese aspecto desordenado al que te refieres. La cobertura es útil para muchísimas cosa, permite ocultar lo que sea.
Espero te sirva a ti y a muchos otros.

Nota: También se podría, en determinados casos, crear un sombreado personalizado para que tenga el aspecto de varias líneas, y así insertarlos en área cerrada. Al ser un sombreado todos partirían del mismo punto. Insisto esto es una idea que puede aplicarse o no dependiendo del caso.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!