Autodesk Revit

Objetos anotativos: Textos

Este videotutorial es uno de los 110 vídeos que contiene nuestro Curso Online de AutoCAD. Si miras este vídeo y resulta que aprendes algo nuevo, ¿no crees acaso que podría valer la pena invertir 50 euros para aprender con nuestro curso completo que contiene 109 vídeos más como este?. Lo creamos para nuevos usuarios pero también para aquellos que tienen experiencia. Estamos hablando de 0,50 euros por vídeo más o menos. ¿No crees acaso que vale la pena la inversión? Sólo debes probar la primer lección y seguro te terminas “enganchando”. Conoce nuestro Curso Online en www.autocad2d.es y saca mayor partido a tu programa favorito. 
Son 50 euros, menos de lo que gastarías en ir a clase en transporte público para tomar un curso de este tipo. No te dejes engañar, son 12 lecciones pero cada una de ellas tiene un promedio de 10 vídeos que le llamamos capítulos. Todo el curso es equivalente a un curso presencial de 80 horas reales. Tú verás, puedes gastar 500 euros en una academia o aprender con nosotros online por 50 euros. 

Objetos anotativos
Con los textos comenzamos una nueva etapa en la construcción de nuestros proyectos, ya que estos, en general, no son parte de nuestro diseño, sino que aportan información complementaria; como la aportan también las cotas, ciertos símbolos y algunos sombreados. Antes de comenzar a estudiar los textos en particular, nos detendremos en el concepto de “objetos anotativos”; algo que abarca a todos los objetos que aportan información a un proyecto.

Los dibujos técnicos representan objetos reales, como ser: una pieza de mecánica, un mueble, un auto, un plano de arquitectura, etc. Dichos objetos se dibujan en unidades reales y después se imprimen a escala; por lo tanto, estos objetos tendrán un tamaño “real” (el que le asignamos al dibujarlo en el espacio modelo) y otro tamaño aparente, al imprimirlo a escala “en el papel“.

Los elementos que aportan información complementaria, para comprender mejor el proyecto (textos, cotas, símbolos y algunos sombreados), no están sujetos a la rigurosidad de un tamaño “real“, ya que lo importante es que se lean correctamente “en el papel“. Cuando deseamos asignar el tamaño de un objeto en el papel, este deberá ser “Anotativo“.
En la imagen anterior los tres textos son del mismo tamaño “real” (0.5 unidades de dibujo), pero al imprimirlos a escalas diferentes, su tamaño “en el papel” cambia considerablemente, al extremo que un texto que no se alcanza a leer y otro es demasiado grande. Eso está MAL, si son textos similares, su tamaño debería ser el mismo en el papel, independientemente de la escala del dibujo.

Los objetos comunes tienen asignado un tamaño “real” y, según la escala, varia su tamaño “en el papel“.
Los objetos anotativos tienen asignado un tamaño “en el papel” y, según la escala, varia su tamaño “real“.

Los objetos anotativos tienen en “Si la propiedad “Anotativo“, tienen asignado un tamaño en el papel y están asociados a una o varias escalas (sólo estarán visibles en tales escalas).

 08-03

En la siguiente imagen se puede comprender mejor los objetos que forman parte del dibujo y los que son parte de la información complementaria, y, por lo tanto, deben ser anotativos.

 08-01

Al crear una presentación, los objetos anotativos siempre serán del mismo tamaño.

 08-02

Este vídeo tiene una duración de 9:25 minutos

 Aquí puedes donar por Paypal y tarjeta de crédito

  Aquí puedes donar con un SMS

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!