Autodesk Revit

un Anfiteatro con AutoCAD

Este texto forma parte del capítulo 19 del libro AutoCAD Práctico. Aprende con 130 ejercicios, escrito por Fernando Montaño, Antonio Reyes y Milton Chanes


Cuando escuchamos el término “anfiteatro” es inevitable que nos venga a la mente el “Coliseo romano”, cuyo nombre era Amphitheatrum Flavium (Anfiteatro Flavio), como  imagen universal asociada con esta palabra. Quizás lo que más sorprenda, es que sea una palabra de origen griego antiguo “amphitheatron” y que no se conoce hasta el momento antecedentes ni en Grecia ni en Asia Menor de este tipo de edificios, y se asocia íntegramente con la civilización romana.


Los más antiguos se construyeron en Etruria y Campania y datan de finales del siglo II a. C. Evidentemente es una evolución de los foros griegos y se utilizaban como espacios públicos para representar lucha de gladiadores y lucha de animales. Además, eran también frecuentes otro tipo de representaciones, que casi siempre implicaban de alguna manera a esclavos, gladiadores y animales.

Hoy día, utilizamos el término “anfiteatro” para describir un lugar público destinado a la representación teatral o musical, semirodeada de gradas. Lo cierto es que antiguamente este uso se limitaba al teatro romano,  mientras que el anfiteatro tenía una forma circular u ovalada.

Existe otro tipo de edificio destinado al uso del circo romano, que se diferencia del anfiteatro por su forma alargada con extremos semicirculares, más alargada que una pista de atletismo, pero de forma muy parecida. Estas pistas eran ideales para representar carreras de cuadrigas, por ejemplo.
Tras estas palabras de introducción a los foros lúdicos masivos romanos, se hace imprescindible aconsejar encarecidamente una visita a la ciudad de Mérida (Badajoz), donde encontraremos los mejores testimonios romanos de España.
Pues bien, este capítulo explica cómo crear un teatro al aire libre, al que denominaremos
anfiteatro, a sabiendas que no es exactamente el uso original de este término, pero sí avalados por su mayor uso actualmente. 
En definitiva una plaza de toros, es el único tipo de edificio “contemporáneo” que guarda una relación directa con el término original de anfiteatro, aunque popularmente no se utilice.

Este libro le apasionará. Casi jugando, absorberá e interiorizará una ingente cantidad de habilidades con el programa líder del Diseño Asistido por Ordenador. Basta tener unos conocimientos mínimos del programa para afrontar las 130 prácticas con garantías de éxito, es decir, con garantías de aprendizaje y de entretenimiento.
Entre los tres autores de este libro tienen más de 60 libros escritos, y han puesto en esta última creación lo mejor de sí mismos para ofrecer un programa formativo muy estudiado y equilibrado.
Este programa formativo se realiza a través de 20 capítulos y de 130 prácticas clasificadas por orden de dificultad y apoyadas con infinidad de imágenes, trucos, notas y otros recursos didácticos, como archivos y vídeos de ayuda

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!