Autodesk Revit

Taller de AutoCAD: Creación y Edición II

Si bien las herramientas más productivas de AutoCAD están relacionadas a la edición del dibujo, también es verdad que los dibujos los iniciamos trazando elementos simples; por ejemplo: líneas, arcos, rectángulos, polígonos, etc. Saber dibujar con precisión estos elementos, será el objetivo de este capítulo.

Nota: Este vídeotutorial forma parte de los Talleres Creación y Edición II y Creación y Edición I,II,III. Además forma parte del Curso Online de AutoCAD 2D.


Sistemas de coordenadas
AutoCAD admite dos sistemas de coordenadas: Cartesiano (X,Y,Z) y Polar (distancia y ángulo respecto del eje X). Para cada sistema, la coordenada podrá ser Absoluta (respecto del origen de coordenadas) o Relativa (respecto al último punto marcado).

Introducción

El tema central de esta lección es el trabajo con Capas o Layers (para los que trabajan en la versión en inglés). Como apoyo de esta lección desarrollaremos un ejercicio de arquitectura, por ser los que mayor exigencia ofrece en el uso de la capas. Un plano de arquitectura tendrá componentes de su albañilería, de su estructura, de su equipamiento y de sus acondicionamientos: electricidad, sanitaria, calefacción, etc. Todos estos componentes demandarán de un número muy importante de capas y por lo tanto, su organización será fundamental.

Las capas y sus nombres
El nombre de las capas es la primera herramienta que tenemos para organizar los componentes de nuestros proyectos y por ello deben ser muy elocuentes de su contenido; si en una capa dibujaremos la carpintería del proyecto, su nombre debe hacer clara alusión a ello. 

Capa


Pero como dijéramos anteriormente, en un proyecto también tenemos familias de componentes (albañilería, estructura, electricidad, etc.) y estas también deben ser contempladas al momento de asignar nombres a las capas: La mejor forma de contemplarlas es anteponiendo un prefijo, al nombre de dichas capas; por ejemplo: “Alb_Muros“, “Alb_Carpintería“, “Alb_Pavimentos“, “Elec_Cableado“, “Elec_Tierra“, etc. Si asignamos este prefijo, al ordenar las capas por su nombre, estarán juntas las capas de cada una de las familias y será muy sencillo aplicar filtros de nombre.

 05-01

Nota: con excepción de la capa “0”, todas las restantes pueden ser renombradas, para ello debemos hacer un primer clic en el nombre de la capa (para seleccionarla) y después un segundo clic; el nombre quedará seleccionado y recién entonces, podremos escribir el nuevo nombre. Si deseamos incluir una modificación en el nombre existente, deberemos hacer un tercer clic, en el lugar de dicha modificación.


Este vídeo tiene una duración de 8:26 minutos

Si este videotutorial te ha gustado, queremos comentarte que tienes a tu disposición un Taller Online sobre CREACIÓN Y EDICIÓN en AutoCAD (parte I) que explica en 14 vídeos todo lo que debes saber sobre este tema en AutoCAD. El precio es de 10 euros. 
Haz el pago aquí mismo, y te enviaremos por email la información de como acceder. 
Una vez activado el curso, tendrás acceso durante 1 mes. El taller cuenta con 75 minutos de vídeos, más el tiempo que te lleve realizar los ejercicios.



Elije tu taller


Si quieres pagar por transferencia bancaria o quizás, Western Union, MoneyGram envíanos un email a info@arquitecturadigital.es para enviarte los datos correspondientes.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!