Autodesk Revit

Talleres para donantes

Hola, estimado amigo, lector, alumno o visitante en general. Se cumplen 3 años desde que iniciamos este proyecto de blog/web. A lo largo de este tiempo hemos recibido unas 5 a 10 consultas diarias sobre temas concretos de AutoCAD, 3D Studio Max, Vray, Revit y otros. Hemos respondido a todas las dudas (al menos creo que lo hicimos) a través de email, facebook, twitter y nuestros foros en linkedin y otros. Hemos creado unos 400 o 450 videotutoriales pensando en esas preguntas u otros temas que consideramos de interés general. Hemos recopilado información en Internet y hemos intentado contribuir con noticias del sector. Han sido 3 años de trabajo diario, con publicaciones en Twitter (donde ya tenemos 6800 seguidores, Facebook, Youtube, etc.) de lunes a domingo sin excepción. Es probable que en este tiempo hubieras encontrado algún videotutorial que saciara tu necesidad de aprender o quizás, simplemente, hubiera resuelto un problema en concreto. O por navegar en el blog, hayas tropezado con tutorial que te ha permitido aprender algo nuevo de tus programas favoritos. 

Es mucha la gente que entiende que este trabajo de llevar un blog implica muchísimas horas al día dedicadas a enseñar o explicar sobre diversos temas. Gracias a la venta de los Cursos Online hemos podido llegar hasta este día, y hemos conseguido más o menos  mantener la estructura, pero aún así no ha sido suficiente. Por lo tanto, como ocurre muchas veces en Internet, tenemos que recurrir a los visitantes para intentar salvar este proyecto web y que aporten su granito de arena para continuar con esta labor. 

Como en todos los proyectos necesitamos financiación para seguir adelante y mantener los servicios existentes y crear nuevos. No queremos agregar publicidad de Google ni otros servicios similares ya que no nos han funcionado. Salvo aquella publicidad que sea de nuestros proyectos, evidentemente. Pero tenemos que hacer algo para que esta idea sea rentable, de momento no lo es y las pérdidas mes a mes, nos obligan a replantearnos todas las posibilidades, incluso cerrar. La única solución que encontramos es llegar a ustedes, y decirles lo que está pasando con la esperanza de que puedan realizar una contribución, la que crean posible, sin importar el importe. 

Claro, no nos sentimos bien pidiendo esto sin dar nada a cambio; por eso deseamos devolverles el favor de alguna manera, agradeciendo vuestro gesto, y para ello hemos ideado el “Taller para donantes”.

Estamos convencidos que ustedes estarán interesados en que mantengamos este proyecto, seguro que valoraran nuestro esfuerzo hasta ahora. Pero necesitamos de ustedes o tendremos que dar un paso al costado y terminar con un sueño que fue bonito, pero de sueños no se puede vivir y menos cuando generan gastos que hay que pagar con otras entradas.

La idea del “Taller para donantes” es poder invitar, durante un tiempo, a quienes realicen una donación a un área privada donde acceder a contenido exclusivo. Seguramente vídeos que expliquen algo que los propios visitantes nos consulten. No pretendemos dejar fuera a la gente de ese conocimiento, pero creemos que debemos agradecer el gesto de la donación. Quizás, los propios donantes nos digan que no les interesa que tengamos un área privada, y realicen su donación con el fin de que la información sea pública. Lo cual, engrandecerá su persona y contaremos su gesto para que otros puedan hacer lo mismo. Si todos los donantes están de acuerdo, en no crear una área privada, entonces eso haremos y merecerá el agradecimiento general.

¿Que les parece la idea? Ustedes nos ayudan a financiar esto y a cambio reciben una contribución especial por su donación. Ya hemos probado con la publicidad de Google pero la gente no hace clic, y entonces no hay más remedio que decirles, aquí hay un botón que dice Donar. Pueden usar su cuenta Paypal o tarjeta de crédito dentro del entorno seguro de Paypal. Simplemente gracias por ayudarnos y comprender que esto lo creamos para ustedes, y que solo funcionará si ustedes lo desean y nos ayudan a seguir… 

 Aquí puedes donar por Paypal y tarjeta de crédito
 Aquí puedes donar con SMS en Paygol


15 céntimos, 30 céntimos, 1 euro, 5 euros, lo que creas que puedes, a nosotros nos servirá. Si de las 1000 personas que visitan a diario el blog, nos dejaran 50 céntimos, no tendríamos ningún problema para crear más y más contenido. Es así de sencillo… incluso podríamos publicar libros gratuitos, aunque de momento parece lejano. 
Está en vuestras manos… hasta el momento lo hemos intentado todo. Hemos publicado ordenadores más barato que appinformática y mediamarkt (aunque sólo ganásemos 10 euros) pero no hemos vendido. Hemos publicado servicio de hosting y dominios pero apenas hemos vendido. Hemos agregado enlaces a amazon.es para que el visitante pueda comprar nuestros libros usando estos enlaces y así ganar unos 50 céntimos por cada libro vendido (es 1/3 de lo que ganamos en concepto de derecho de autor), pero no ha servido. Hemos puesto publicidad de Google, pero no la gente no ha hecho clic y muchos criticaron esa acción por “pretender ganar dinero”. Hemos publicado cursos gratuitos de Bloques Dinámicos y en un mes llego a tener 45 mil visitas y muchos e-mails de agradecimiento por ese trabajo. Sin embargo ahora, que cuesta 5 euros el curso, no parece ser de interés de nadie, lo cuál nos sorprende muchísimo. 
Nos queda la sensación de que interesan los cursos gratuitos, pero no de pago. Dudo que sea un problema de dinero, ya que son económicos. Muy económicos. No hay problema, pero lo que ocurre es que crear todo esto implica dinero, tiempo y recursos y es necesario financiarlo de alguna manera. Autodesk no nos da nada por esto,  e incluso hay que darles  a ellos. Con lo cual, no nos queda más remedio que dejar de lado las indirectas para decirles directamente, amigos no hay más recursos para mantener esto. De hecho no lo hay desde hace tiempo, y ahora hay que ponerse al día y conseguir dinero para mantenerlo. La ventaja es que si ustedes nos ayudan, nosotros podemos crear más contenido, y hacerlos cada vez más profesionales. Tenemos muchas ideas, pero es inviable desarrollar cosas sin dinero, y mucho menos cuando ni siquiera tenemos para mantener lo que actualmente existe. 
Nadie nos ayuda económicamente, ha sido un reto llegar a conseguir 1000 visitantes al día. Lo hemos conseguido en 3 años. El primer año cerramos con 200 al día, el segundo con 500 al día y ya estamos en 1000. Sería lógico pensar que en un año estaremos sobre los 2000 visitantes al día, pero tenemos que crecer y prepararnos para ello.
Ustedes han hecho que esta web sea un éxito en visitas. Nosotros hemos intentando devolverles su generosidad con más contenidos y cada más vez más profesionales. Pero ahora, necesitamos de ustedes algo más, un compromiso económico, una donación. 

Al pie de este artículo podrán ver las donaciones que hay hasta el momento. Iré actualizando cuando sea posible. 

Cualquier persona puede acceder a vídeos gratuitos en Internet, y muchas de esas personas que crean contenido seguro están capacitadas para hacerlo con buen contenido. No podemos hablar de ellos, ni para bien ni para mal. Pero sí podemos hablar de nuestro trabajo, diciendo que tenemos 35 libros publicados (20, Fernando y 15, Milton en los últimos 10 años), 20 años de experiencia en la docencia de algunos de estos programas, 20 años de trabajo continuo en dibujo 2D y 3D, además de trabajar de manera profesional en el renderizado de escenas para arquitectura e ingeniería. Más de 1200 cursos presenciales, colaborando en todas las etapas del diseño arquitectónico y de ingeniería, deberían ser un curriculum más que suficiente para entender que detrás de 5  o 10 minutos de vídeo hay muchísimas horas de investigación. Podemos crear 4 o 5 vídeos de manera ocasional para que la gente pueda aprender, pero llegar en 3 años a tener más de 450 videotutoriales implica muchísima inversión de tiempo, además de la creación de cursos online de bajo coste para que todos, puedan aprender, gastando incluso menos de lo que les costaría trasladarse a un centro de enseñanza. Depende de ustedes que esto pueda seguir funcionando y la manera de hacerlo es hacer una donación o adquirir uno de nuestros Cursos Online. Así, todos ganaremos, y vuestro esfuerzo se verá compensado con más conocimiento. Mira, esta es la lista de personas que han donado hasta ahora. ¿Estás tu en ella? 

Día 18: donaciones hasta el momento 144,10 euros 05/11/2012 2:56 horas
Gracias a los primeros donantes que se han sumado a la causa.

  1. Javier
  2. Daniel y Graciela
  3. Antonio José
  4. Geofumadas
  5. Francisco
  6. Freddy
  7. José Manuel
  8. Julián
  9. vía SMS
  10. David
  11. Jorge
  12. Manuel

Estamos esperanzados de poder conseguir el objetivo… aunque será duro… nos dan ganas de seguir peleando…

  Aquí puedes donar por Paypal y tarjeta de crédito

 Aquí puedes donar con un SMS
Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!