Autodesk Revit

HDRI en VRay (3D Studio Max)

Una de las preguntas más habituales entre las personas que se inician en el mundo 3D es para que sirven las imágenes HDRI. 
Lo cierto es que estas imágenes cumplen la función de aparecer en el reflejo de un objeto, ya sea cristal, metal o cualquier otro que permita algún grado de reflexión. 
Cuando tenemos un objeto, metálico, lo lógico sería que refleje su entorno más inmediato. Es lo que da realismo al objeto y a la escena. 

El comportamiento del HDRI es sencillo, y en este videotutorial se explica un caso práctico. Aunque también hay que reconocer que un HDRI permite incluso otras funciones que explicaremos en otros tutoriales.
V-Ray ofrece el mapa de VRaySky Environment Map (Envolvente de Cielo) cuando se crea una luz de tipo VRaySun, que permite, de alguna manera, cubrir el mismo espacio que ocuparía un mapa HDRI. No son iguales, pero es cierto que en determinada situaciones, el cielo propuesto por V-RAY es suficiente para conseguir un reflejo real en un objeto exterior, como ocurre con el efecto dado a la tetera que se puede apreciar en la imagen de este artículo. 

En este videotutorial se explica paso a paso como se ha conseguido esta escena. Quienes hagan una pequeña donación, serán invitados a descargar, si lo desean, la escena, mapas utilizados, para que pueda realizar esta práctica exactamente igual que nosotros. Aunque, siguiendo los pasos que se indican en los vídeos, tendría que poder conseguir el mismo resultado (o muy parecido) al que mostramos en la imagen de este artículo.

No olvides que si deseas aprender más sobre 3D Studio Max y V-Ray puedes aprender fácilmente y de manera económica gracias a nuestros cursos online. Visita las respectivas webs y empieza hoy mismo a aprender www.3dsmaxonline.es y www.vrayonline.es 

Vídeo – Preparando la Escena en V-Ray
Duración 8:55 minutos




Maximiza el vídeo con Ctrl+F


Vídeo – Asignando materiales en V-Ray
Duración 6:59 minutos



Maximiza el vídeo con Ctrl+F

Vídeo – Envolvente de Cielo en V-Ray
Duración 5:21 minutos



Maximiza el vídeo con Ctrl+F

Vídeo – HDRI en V-Ray
Duración 6:20 minutos



Maximiza el vídeo con Ctrl+F

No olvides que crear tutoriales implica tiempo y dedicación. Si te gusta nuestro trabajo, y deseas seguir aprendiendo con videotutoriales puedes ayudarnos con una pequeña donación que puedes realizar vía Paypal o incluso fácilmente a través de tu teléfono móvil gracias a los botones que encontrarás aquí. 

Nota: VRay permite la iluminación de escenas basadas en imágenes HDR de 32 bits, llamada ILUMINACIÓN HDRI que podrán aprender a crear en nuestro curso online de VRay. Para más información del curso online visitar la web www.vrayonline.es

 a través de PAYGOL

También a través de PAYPAL

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!