Autodesk Revit

Las herramientas de AutoCAD Architecture no funcionan

image
Si no puedes instalar AutoCAD o AutoCAD Architecture o AutoCAD Map u otro de los productos verticales de Autodesk; o si alguno de ellos, después de unos días deja de funcionarte, este artículo puede ayudarte.

La primera vez que instalé AutoCAD Architecture 2013 funcionó correctamente, pero a los pocos días dejo de hacerlo. Acostumbrado durante años a que esto suceda y sabiendo que muchas veces es más rápido desinstalar e instalar nuevamente, que buscar el problema; opté por esta solución: instalé nuevamente y todo quedó funcionando correctamente. Paso algo de tempo hasta que volví a usar AutoCAD Architecture 2013, para mi sorpresa, las herramientas propias de Architecture ya no funcionaban más. Opté nuevamente por la misma solución, pero está vez con el agravante de que ya no pude instalar AutoCAD Architecture 2013. La cantidad de aplicaciones que tenía instalada de Autodesk, me llevo a pensar que podría tratarse de un conflicto entre estas (algo extraño, pero a veces sucede). Desinstalé AutoCAD 2013, instalé AutoCAD Architecture 2013 y esta vez todo funcionó bien.

Sin duda la culpa era de AutoCAD ¿por qué? Busque en Internet y no encontré respuesta. A los pocos días las herramientas de Architecture nuevamente dejan de funcionar. Con mis gruñidos que se escuchaban desde la otra punta de la ciudad y pensando en las mamas de todos los ingenieros de Autodesk, regresé a buscar alguna respuesta en Google, por supuesto que en páginas en inglés, algo que me es bastante difícil.
Un poco por ayuda de Google y otro poco por casualidad, encontré las dos respuestas a mis problemas, y que ahora comparto contigo.
Las actualizaciones SP1 (Service Pack) de los productos de AutoCAD 2013 impiden que puedas instalar otro producto.
Si ya has instalado AutoCAD 2013 o cualquiera de sus verticales (Architecture, Civil, Mechanical, Electrical, Map) y también su primera actualización SP1, entonces no podrás instalar ninguno de los otros productos. Esto es un problema seguro para todos los que hayan instalado uno de estos productos, después de salir al mercado la actualización SP1, ya que por defecto buscará esta actualización, la instalará y esto no nos permitirá instalar una siguiente aplicación. Si vamos a instalar dos o más de estas aplicaciones, entonces debemos evitar que se instale dicha actualización. Esto supondrá, cuando estemos instalando la aplicación,  expandir la persiana de la instalación…

image
y designar la casilla correspondiente: No incluir Service Pack

image

después cerramos la persiana, para poder continuar.

Sin esa actualización, no habrá ninguna dificultad en instalar los otros verticales de AutoCAD. Pero recuerda que en ninguno puedes instalar el SP1 (las actualizaciones quedan para el final).
¿Qué sucede si ya tenemos instalado un producto de AutoCAD y su correspondiente SP1?
Seguramente debas desinstalar y comenzar nuevamente.
¿Porqué dejaba de funcionar AutoCAD Architecture?
El problema lo provocaba yo mismo, cada vez que limpiaba mi sistema.
Como tantos otros, utilizo CCleaner para mantener mi sistema limpio y en condiciones. Dado que hasta ahora siempre todo había funcionado bien con las opciones predeterminadas, hacía la limpieza de forma mecánica y sin prestar ninguna atención(limpiaba y reparaba los errores de registro). Pero cada vez que reparaba errores con CCleaner, en lugar de repararlos, los estaba provocando en Architecture.
CCleaner tiene una función para reparar los registros y de forma predeterminada, incluye un seteo de las mismas;  para no volver a tener problemas con AutoCAD Architecture tuve que desactivar la opción Entradas de ActiveX y Class.
image
Después de esto, la paz regreso a mi ordenador, todas las aplicaciones están funcionando bien. Quedo pendiente cómo actualizar el SP1 de cualquiera de los productos de AutoCAD, después de la instalación. Sencillo, vamos a un botón en la parte superior y nos dirá si hay actualizaciones para el producto, si la hay, la instalamos.
image
Nota: Lo que he relatado en este post es fruto de lo que me sucedió a mi y de la solución que encontré, pero un solo caso no es suficiente para establecer que siempre se cumplirá. Si tienes un problema similar, comenta si te sirvió o no, para que podamos llegar a una conclusión más acertada.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!