Autodesk Revit

Como Activar V-Ray en 3D Studio Max

Flujo de trabajo 3D profesional
V-Ray es un motor de renderizado (creado por Chaosgroup) que domina el ámbito internacional en la producción de cine, arquitectura, interiorismo, ingeniería, diseño industrial y videojuegos, dotando a programas como 3D Studio Max, Maya, Softimage, Cinema 4D, Sketchup y Rhino de herramientas muy potentes para crear imágenes de alto impacto visual. 
Algunas de estas herramientas se llaman: VRaySun, VRaySky, VRayMaterials, VRayPhisicalCamera, VRayLigth, VRayFur, etc., que iremos conociendo a lo largo del curso.
Además, la última versión del programa incluye mejoras en la Iluminación Global, Iluminación HDRI (imágenes 32 bits), render estereocópicos, luces caústicas y por supuesto, el uso de modelos Proxy mejorados y la incorporación del visor de render en tiempo real, llamado VRayRT.

V-Ray, más que un Plugin
Cuando hablamos de “plugin”, refiriéndonos a V-Ray, podría dar la sensación que hablamos de algo menos importante. Lo cierto es que un plugin puede ser algo muy sencillo, una herramienta específica para realizar una tarea concreta dentro de un entorno (programa base) como puede ser 3D Studio Max. En este caso V-Ray es un plugin, pero en realidad es un programa muy complejo en cuanto a posibilidades técnicas. Un motor de renderizado externo que funciona dentro de un entorno como puede ser 3D studio Max. Al instalarlo, pasa a ser parte del programa, creando menús, y submenús propios que permiten el acceso a las herramientas que V-Ray incorpora como parte de su motor y que conoceremos a lo largo de este curso.

Activar V-Ray
Instale V-Ray, teniendo en cuenta que 3D Studio Max debe estar cerrado. 
Una vez acabe la instalación de V-Ray (que implica simplemente seguir los pasos habituales para instalar un programa desde el archivo .exe correspondiente) llega el momento de hacer que V-Ray se transforme en el motor de renderizado por defecto. Para ello abra 3D Studio Max y seleccione el menú Render Setup, como indica la figura 1, utilizando el menú desplegable Rendering > Render Setup, también desde la tecla rápida F10 o simplemente el icono correspondiente. 
Haga clic sobre las imágenes para verlas a tamaño completo y así distinguir correctamente los diferentes caminos posibles para abrir el cuadro Render Setup.

Nota: Si desea adquirir una licencia de V-Ray, por favor contacte con el representante de ChaosGroup en España, 2aCAD, haciendo clic en este enlace para conocer la oferta disponible, ya que con la compra de una licencia V-Ray le regalan este curso online.

El menú Render Setup muestra las fichas (pestañas) estándar que presenta 3D Studio Max. 
Desde la pestaña Common (como indica la figura 2) aparece el apartado Assign Renderer que permite asignar, como su nombre indica, el motor de renderizado. 

Utilizando los botones que aparecen a la derecha de las tres opciones disponibles (véase la figura 2), asigne V-Ray Advanced en Production y en Material Editor, mientras que en ActiveShade debe asignar el motor V-Ray RT (como indica la figura 3). Una vez asignador los correspondientes motores no olvide presionar el botón SAVE AS DEFAULTS para guardar los cambios en 3D Studio Max.

A través del siguiente vídeo podrá ver paso a paso el procedimiento explicado para convertir V-Ray en el motor de renderizado por defecto de 3D Studio Max. 

El siguiente vídeo explica los pasos a realizar para:

1) Como activar V-Ray 2.3

image Vídeo 1: Este vídeo tiene una duración de 3:42 minutos.

Nota: Para visualizar los vídeos a pantalla completa, pulse Control+F  

Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!