Autodesk Revit

Práctica 80 del libro AutoCAD Práctico

Aquí les presento otro ejercicio de los que aparecen en el libro “AutoCAD Práctico. Aprende con 130 ejercicios” que es válido para las últimas versiones de AutoCAD. Si bien está creado sobre la versión 2013 originalmente, ya están disponibles algunos vídeos actualizados a la versión 2014. Este libro es diferente a todo lo que existe sobre AutoCAD ya que la propuesta es que pueda contar con 130 ejercicios para practicar y aprender practicando. Es un libro ideal como complemento a otros libros, o para usarlo como manual de ejercicios en una academia o incluso para el autoaprendizaje. Puedes comprarlo en cualquier librería, está publicado por Anaya Multimedia y en vez de tener un CD, tiene una web donde aparecen publicado todos los vídeos que explican como resolver cada ejercicio. Una propuesta distinta a cualquier otro libro y que te resultará muy interesante.



Este ejercicio consiste en la creación de una pasarela de aspecto rústico que combina formas sencillas. En esta práctica se combinan técnicas básicas para obtener objetos 3D, a la vez que usamos herramientas de edición 2D muy habituales.


El objetivo de este trabajo es que pueda entrenar conocimientos mínimos de modelado 3D buscando un método de trabajo que consiste en ver un objeto de nuestro entorno y representarlo en 3D. Especialmente si está creado por el hombre, no debería tener mayor dificultad, porque siempre hay una forma que se puede extruir. O al menos, en un porcentaje muy alto. Por ejemplo, si desea crear un coche, lo cierto es que es una forma industrial aparentemente compleja. Pero si logra quitarse el miedo escénico inicial, debe poder ver que se trata de un objeto simétrico. Por lo tanto, sólo nos preocupa la mitad. ¿Cree que puede hacer la rueda en 3D?, ¿el eje?. ¿Se ve capaz de hacer un espejo retrovisor?. Entonces ¿que es lo que le preocupa?, ¿el chasis? Ahora imagínese que solo tiene que hacer el capó del coche, la mitad, para ser más precisos ¿se vería capaz? ¿No es acaso similar a una tela tensada? Lo cierto es que cualquier chapa plegada, la podemos crear fácilmente con superficies.

Sin embargo, antes de iniciarse en esa aventura con formas más complejas, tenemos que aprender a realizar cualquier objeto de nuestro entorno. Especialmente aquellos que en teoría son muy sencillos de hacer. La maestría se consigue con el conocimiento y la práctica. A practicar entonces…


Vídeo 80, duración 7:25 minutos




Maximiza el vídeo con Ctrl+F

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!