Autodesk Revit

Sketchfab: Como instalar el exportador para 3D Studio Max

Crear una cuenta en Sketchfab resulta fácil. Lo mejor, quizás, es la posibilidad de subir nuestros modelos 3D directamente desde el programa en el que estamos trabajando. 

Desde la web de Sketchfab se pueden descargar un exportador para 3D Studio Max y en este tutorial les explicaré como instalarlo paso a paso. 

En primer lugar deben descargar el exportador desde la web de www.sketchfab.com desde el menú More > Exporters como indica la siguiente figura.
Posteriormente hay que mover el archivo 3dsmax2sketchfab.mzp a la carpeta que Max utiliza por defecto para cargar script y entonces hay que realizar unas pequeñas modificaciones dentro de 3D Studio Max. En este tutorial se lo explico paso a paso.

Procedimiento

1) Descargue el archivo 3dsmax2sketchfab.mzp desde la web www.sketchfab.com en el menú More > Exporters. En la sección de 3D Studio Max.
2) Mueva el archivo 3dsmax2sketchfab.mzp a la carpeta stdplugs ubicada en C:>Archivos de programa>Autodesk>3ds Max 2013>stdplugs

3) Abra 3D Studio Max. El programa mostrará una ventana de advertencia y pulse ACEPTAR.

4) Seleccione Customize User Interface desde Customize > Customize User Interface como puede ver en la siguiente figura.

5) Desde el cuadro Customize User Interface seleccione la pestaña Toolbars y en Category, seleccione Klaas Tools.

6) Arrastre Sketchfab 7.3 al área en 3D Studio Max que desee tener acceso al exportador. En este ejemplo está ubicado en la barra superior de acceso rápido llamada Quick Access Toolbar
7) Guarde los cambios (usando Save…) y luego cierre el cuadro Customize User Interface.

8) Ahora tendrá fácil acceso al botón que abre el exportador a Sketchfab. Con un sólo clic estará listo para subir a su cuenta en Sketchfab.


Tutorial: create by Milton Chanes





Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!