Autodesk Revit

Lección 01 | 1.2. Entorno gráfico

Entorno gráfico de Revit Architecture 2012
Autodesk Revit Architecture 2012 incluye un aspecto gráfico mejorado y una importante variedad de nuevas funciones que mejora aún las prestaciones de sus antecesores. Si bien el mayor cambio en la interfaz tuvo lugar en la versión 2010 con la incorporación de la Cinta de Opciones (Ribbon), resulta interesante descubrir las mejoras que se van incorporando al programa en cada nueva versión.
La aparición de la Cinta de Opciones conocida en inglés como Ribbon, unifica el aspecto gráfico de los productos de Autodesk que buscan conseguir un denominador común entre sus programas más reconocidos con el fin de facilitar a los usuarios que trabajan con varios programas a la vez, buscando un menor impacto visual al cambiar de software.
Zonificación del entorno gráfico
Conocer las diferentes zonas del entorno gráfico permite sacar mayor provecho al programa. Gracias a la nueva política de Autodesk de tener un aspecto gráfico similar entre sus programas más importantes, el usuario se ve rápidamente familiarizado con el entorno y es capaz de acostumbrarse a él con mayor facilidad. La figura 2.1 ofrece el aspecto gráfico de Revit Architecture 2012 donde destaca principalmente la Cinta de Opciones tan característica en las últimas versiones de los programas más importantes de Autodesk.
Figura 1. Entorno gráfico de Revit Architecture 2012.


Cinta de Opciones
La Cinta de Opciones es la evolución de las barras de herramientas y agrupa de manera lógica las herramientas necesarias para crear un proyecto (o una familia) y se muestra en cuanto se crea un nuevo documento o bien cuando se abre uno existente. Estas agrupaciones se componen de Fichas divididas en Grupos, como se indica en la figura 2.2.
Figura 2. Cinta de opciones.
El siguiente vídeo explica el Entorno Gráfico.

1) Paleta de Propiedades
2) Navegador de proyectos
3) Barra de estado
4) Cinta de Opciones
5) Herramientas en la Cinta de Opciones
image Vídeo 2: Este vídeo tiene una duración de 10:23 minutos.

Nota: Para visualizar los vídeos a pantalla completa, pulse Control+F

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!