Autodesk Revit

Revit: varios temas

Respondo a algunas preguntas planteadas por un alumno del curso de Revit nivel 1.

Transcribo las preguntas.

1) ¿Qué diferencia hay en diseñar los suelos desde la línea interior del muro, o hacerlo desde los ejes del muro?
2) ¿Porqué crear suelo, lo lógico sería, la opción crear forjado, (que por cierto es una opción que pienso debería traer Revit) y a continuación crear el suelo en su parte superior y el plafón o falso techo en la parte interior, no crees?
Por todo esto me asaltan las dudas, no comprendo porque diseñar un suelo a ejes de muro si por lógica la parte del suelo que va a quedar bajo el muro no se va a ver, lo lógico sería hacerlo a líneas interiores del muro y al llegar al umbral de la puerta hacerlo hasta el eje, para así cubrir la parte correspondiente a esa estancia cuando la puerta está cerrada.

1) Puede usar el método que desees, al menos en esta etapa de proyecto. Como decía en otro artículo del blog, al diseñar tenemos que crear elementos que van a evolucionar y el suelo es uno de ellos. Al principio, no nos preocupará demasiado, pero llegará un momento que tendremos que ver como lo construiremos, y entonces, es probable que en vez de un suelo tengamos muchos suelos, incluso uno encima de otro, para diferenciar el suelo del forjado. Ver el siguiente artículo http://www.miltonchanes.blogspot.com.es/2013/11/pregunta-de-un-alumno-sobre-revit.html
Cuando trabajamos a nivel de anteproyecto, es muy probable que los muros los dibujemos a eje del muro y definamos espesores estándar de 10, 15, 20, 28 y 30 cm. Si luego decidimos cambiar el espesor de 30 cm, a 25 cm, nunca tendremos problemas porque el suelo lo tenemos creado hasta el eje del muro. Pero es una deformación profesional, como ya se que los muros se cambiarán muchas veces de espesor, termino yendo a la opción más segura en anteproyecto creando el suelo hasta la mitad del muro. Pero no es una regla que se pueda aplicar siempre.
2) Bueno, es un problema de terminología, de hecho el forjado en sí (o Losa) en Revit es el “suelo estructural” que activas con SB o que encontrarás en el desplegable de Suelos. Pero es muy común que uses en anteproyectos Suelos, para contener el forjado más la terminación, aunque luego evolucionará, con toda seguridad. La opción de Techo que ofrece Revit está pensada para cielo raso o plafón, ya que incluye un nivel especial de planos de techo, para poder acceder fácilmente a ese nivel técnico y así pasar eléctrican, sanitaria, aire, etc. Digamos que tenemos Techo y Cubierta que aspiran a cosas diferentes, aunque en la jerga habitual de la calle prácticamente usemos ambos términos para definir lo mismo en Revit aspiran a cosas distintas. Incluso existe la herramienta para crear un cielo raso a cubierta, que no es lo mismo que la Herramienta techo. Hay que acostumbrarse a la terminología de Revit para saber cuando aplicar cada cosa.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!