Autodesk Revit

Familias en Revit, dudas de un alumno

Santiago, un alumno de nuestro Curso Online de Revit 1 me plantea una duda respecto a la creación de familias y me envía el archivo en el que ha estado trabajando y que está relacionado con la lección 11.

Este es es el mensaje de Santiago:

Hola Milton, Estoy intentando hacer uno de los ejercicios que propones de modificar una de las familias que muestras en la lección 11 y entender así cómo funcionan los parámetros y así poder crear nuevos. El caso es que he partido de la misma familia que proporcionas en la página, pero lo que he hecho es eliminar todos los planos de referencia (los que me ha dejado el programa, ya que tanto los planos de referencia de la izquierda como de la derecha no me deja eliminarlos) y he partido de cero dibujando mis propios planos de referencia y a partir de ellos las cotas que he considerado que habría que bloquear, aquellas que hay que parametrizar así como aquellas que hay que hay que dejar sin bloquear pero especificando que se tienen que mantener iguales EQ. 

He conseguido después de muchas modificaciones (aunque ahora me parece fácil me ha costado lo suyo) que se pueda parametrizar la altura y que los cajones y tiradores se mantengan con la medida adecuada, lo que ahora no consigo es poder modificar el ancho del mueble y que las medidas de los cajones y puertas se modifiquen debidamente. Sospecho que esto ocurre porque está tomando como plano de referencia para ampliar el ancho el plano de referencia izquierda del mueble, pero por más que modifico cotas, pongo nuevas y bloqueo otras no consigo dar con la tecla… 

Te mando tanto el archivo de familia como el archivo de prueba en el que he insertado la familia para que veas las tres opciones que tengo en él, como verás las dos primeras funcionan y es en la tercera donde surge el problema del ancho que te comento. Muchas gracias. Un saludo. Santiago
Esta es mi respuesta:
Hola Santiago, gracias por escribirme. Antes que nada debo felicitarte por tu trabajo y tesón para resolver la familia propuesta y que con tu permiso comparto con otros a través de los enlaces que aparecen al final de este artículo. 
Lo cierto es que he creado un vídeo para contestar a tus dudas y así otros podrán tomar nota de mis sugerencias al respecto.
Recibe un cordial saludo. Milton


ESTAMOS SUBIENDO ESTE VÍDEO, vuelve en unas horas.




Santiago es uno de los tantos alumnos de nuestro Curso Online de Revit (nivel 1). Aquí pueden ver uno de sus trabajos y como ha resuelto la cocina de la vivienda que se plantea en el curso. Si lo desean podrán descargar la familia que ha creado. Gracias Santiago por tu esfuerzo y dedicación y aprovecho a hacerte una corrección sobre el trabajo que me has enviado y que es un tema recurrente entre los alumnos. 
En la imagen que aparece sobre este texto verás que te he indicado con 2 círculos una zona particular que hay que prestar atención de como resolverla. Si bien este tema lo vemos con dedicación en el curso de Revit Nivel 2, me gustaría que veas los vídeos donde doy respuesta a los alumnos respecto a como hacer el suelo o porque hacer el suelo a eje del muro y las ventajas y desventajas de hacerlo así, esto que te indico con 2 círculos en la imagen es una de las desventajas, pero no significa que esté mal. Sino que ha de ser retocado más adelante para que se muestre correctamente.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!