Autodesk Revit

Proyecto “Bloques”

Son muchos los usuarios que a diario visitan este blog, y todos en general, están deseosos de aprender algo nuevo o encontrar material que les ayude a hacer la vida más fácil al momento de utilizar algunos de los programas de los que compartimos afición.


En este caso, deseo hacerles una propuesta que estoy convencido muchos la aprovecharán. 

Se trata de crear bloques de diferentes elementos. En mi caso los guiaré para crear esos bloques siguiendo un criterio común, y así todos nos beneficiamos. ¿De que manera?. Iré proponiendo imágenes, de las cuales ustedes deben descargar y crear con ellos los bloques correspondientes. A su vez, por cada bloque que envíen les entregaré el doble de material ya sean bloques o familias de Revit.


Algunos crearán bloques, otros crearán bloques multivista, y otros familias para Revit. Por supuesto que no es obligatorio, pero sólo los que participen podrán descargar todos los elementos que iremos subiendo, el resto sólo algunos.

¿Porque habrías de hacerlo? Imagina que propongo hacer 100 “personas” en 2D para vistas de Alzado y Sección. Podrías descargar una imagen, crear el bloque siguiendo los criterios de capas, colores, escalas que te proporcionaré. A cambio, recibirás 2 bloques ya creados. Entonces, has hecho 1 bloque, y en total tendrás 3 bloques. Si más gente participa, en un rato obtendríamos los 100 bloques. 


Además, aprenderás como organizar el trabajo bajo un criterio de estándar que iremos publicando. Por supuesto, creare vídeos que expliquen los diferentes procesos, y mostraré aquellos que, por la dificultad que implique su creación, merezca la pena destacar entre los demás. 

Llegado ese momento, podríamos proponer hacer 200 bloques de elementos sanitarios, por ejemplo, y para ello, podríamos partir de fotografías, o dibujos antiguos que necesitan corregirse. No sólo ayudaría a crearlos con un criterio común, sino que lo haríamos pensando en el uso del mismo elemento para diferentes programas, como AutoCAD MEP, o Revit MEP, entre otros. Pero hacer esto sólo es imposible, necesito de vuestra ayuda. 

¿Que ventajas tendría para ustedes? Aprender, practicar, adquirir más objetos correctamente creados, y formaríamos un equipo de trabajo online que nos servirá para crear un nuevo proyecto más complejo para un futuro próximo.

Muchos de ustedes visitan el blog 2 o 3 veces al día, viendo tutoriales o descargando información. Hoy les pido que una vez al mes creen un bloque, y verán como en un mes podríamos llegar a tener 1000 o 2000 objetos para descargar, nuevos, actualizados, y llenos de información adicional. ¿Se animan? Por supuesto daré prioridad a la descarga a aquellos que participan, pero no será cerrado. No es el objetivo. Algunos quizás no se animen hoy, pero en un mes podrían animarse a participar. ¿Sabes crear bloques dinámicos, objetos anotativos, o bloques multivista?. Gracias a esta serie de bloques y tutoriales aprenderás a hacerlo y seguro, querrás enviarnos tus logros como forma de agradecer lo que vayas aprendiendo. 

Este es el primer reto del año, pero iremos publicando más… 

Si deseas participar en español, sólo debes inscribirte en: bloques@miltonchanes.com

Si quieres participar, inscríbete en bloques@miltonchanes.com (para participar en español) o y inscríbete en blocks@miltonchanes.com para participar en otros idiomas. 

If you want to participate in English, German, French, Italian, etc. Sign up with blocks@miltonchanes.com (metric or imperial)

PROPUESTA 1: Estos son los primeros bloques “a realizar”. Los criterios de creación los recibirán por email sólo aquellas personas que se inscriban. En la medida que aparezcan los primeros bloques iré publicando los resultados y subiendo más archivos. Algunos de los bloques que ustedes creen, los modificaré para que sean dinámicos, con su correspondiente tutorial para que también se animen a practicarlo en casa. 

Si tienes dudas de como insertar una imagen y escalarla en AutoCAD, aquí dispones de un tutorial explicando esto paso a paso. 


Quieres dominar AutoCAD, aprende con alguno de nuestros cursos online de AutoCAD 2D, AutoCAD 3D o AutoCAD Avanzado. Visita la sección de cursos de este blog.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!