AutoCAD AutoCAD Práctico

Puente peatonal 3D creado con AutoCAD

Este texto pertenece al capítulo 12 del libro AutoCAD Práctico. Aprende con 130 ejercicios.



En este capítulo trataremos la creación de un puente peatonal, o pasarela, que implica la combinación de conceptos de modelados tratados de manera individual en ejercicios de capítulos anteriores. De esta manera, el lector podrá comprender cómo se aplican dichas técnicas en un objeto de complejidad media, que bien podría ser diseñado por una empresa metalúrgica, una carpintería, un estudio de ingeniería o incluso, por supuesto, un estudio de arquitectura.


 


Los puentes peatonales son un gran recurso para salvar diferentes alturas o pasos a nivel elevados para separar al peatón de los viales vehiculares o de los canales de agua. 
 
Su propia función y el espacio que debe acogerlo, obligan a veces al diseñador a crear soluciones muy discutibles, especialmente en aquellos que, por la altura que deben salvar, implican incluir escaleras, rampas y a veces, hasta ascensor. Todo esto nos permite proponer diferentes ejemplos y estudiar cómo representarlos en 3D.

Este libro le apasionará. Casi jugando, absorberá e interiorizará una ingente cantidad de habilidades con el programa líder del Diseño Asistido por Ordenador. Basta tener unos conocimientos mínimos del programa para afrontar las 130 prácticas con garantías de éxito, es decir, con garantías de aprendizaje y de entretenimiento.
Entre los tres autores de este libro tienen más de 60 libros escritos, y han puesto en esta última creación lo mejor de sí mismos para ofrecer un programa formativo muy estudiado y equilibrado.
Este programa formativo se realiza a través de 20 capítulos y de 130 prácticas clasificadas por orden de dificultad y apoyadas con infinidad de imágenes, trucos, notas y otros recursos didácticos, como archivos y vídeos de ayuda

 

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más