Autodesk Revit

Dacor: Cocinas americanas

Día a día podemos descubrir como los fabricantes de todo el mundo van dando sus primeros pasos hacia el BIM. Evidentemente en Estados Unidos este camino tiene mucha fuerza ya que lleva años iniciándose el proceso. Sin embargo, aunque Europa suele ser más lenta para las novedades, cuando reacciona se pone a tono casi enseguida. Un claro ejemplo es como Reino Unido se hace BIM el año próximo y es increíble la velocidad de vértigo de las empresas anglosajonas para actualizarse. 

El siguiente es Alemania, un país que lleva trabajando con programas BIM desde hace mucho tiempo, pero ahora se hace oficial. Que lo hagan un año después de Reino Unido ¿será que se están preparando mejor?. A quien le cabe la duda que Alemania lo hará muy bien… El resto de Europa, es probable que se una un año después sin aviso. 

Pero, ¿como afecta el BIM a los fabricantes?. Lo cierto es que antes de que se implante en el 100% en los estudios de arquitectura de países como Italia, Francia, España o Portugal, los primeros que tendrán que hacerse BIM son los fabricantes de muebles, cocinas, baños, etc. Es lógico, ya no sólo por que sea un sistema mejor o no, simplemente si eres fabricante y quieres exportar debes fabricar igual o mejor que los fabricantes locales de esos países. Si allí se hace BIM, hay que dar un salto de calidad en ese aspecto. 

Esa revolución, el BIM, crear contenido para ser usado en programas BIM ya ha llegado a los fabricantes en España. Si quieren exportar, lo tienen que hacer. 

Por esta razón cada tanto me gusta mostrarles algún ejemplo de fabricantes en el mundo. Por ejemplo Dacor en USA. Es un fabricante de electrodomésticos, especializados en cocinas. Sólo tienen que ver los productos en su web www.dacor.com Algunos display son fabulosos, aunque quizás lo más destacado es que la mayoría de ellos (sino todos) tienen incorporadas pequeñas computadoras con CPU Samsung, 512 de RAM, y hasta memoria Flash de 16 Gb. Aquí pueden ver algunas características técnicas… 


Este fabricante además, apuesta por Autodesk Homestyler para que los profesionales puedan diseñar sus cocinas y utilizar, como no, sus productos en los diseños. Autodesk Homestyler es un programa de diseño 3D online, de los que se denominan web-based, y son aplicaciones que sólo necesitan un navegador (Browser) para funcionar. Un gran programa, por cierto y gratuito.

Quizás, lo que estaría bueno de este fabricante es que agregase en la web los enlaces para descargar sus electrodomésticos en formato BIM, directamente en su web. Sin embargo, como ocurre con muchas empresas americanas importantes muestran su contenido directamente en la web de Seek, de Autodesk. Aquí les dejo el enlace http://seek.autodesk.com/search/dacor?source=SearchBox 


Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!