Autodesk Revit

Youtube: Vivir del clic

No todo es AutoCAD en la vida,… y no hace mucho he conocido a este personaje en Internet, es Chileno y se llama Germán, aunque su éxito lo ha llevado a vivir en Los Ángeles, según he leído por ahí. 

Teniendo en cuenta que es de esas pocas personas en el mundo que vive de los vídeos que hay en Youtube, parece razonable querer entender como lo hace. 

Hoy, al publicar este vídeo en LinkedIn y mostrar a este chileno, un usuario profesional de LinkedIn llamado René comentaba que LinkedIn se estaba empezando a parecer a Facebook. Algo que me sorprendió, ya que entendí que se refería a que no podían aparecer este tipo de vídeos en LinkedIn porque era una red “profesional”, y algo tan banal como un vídeo humorístico, no tenía cabida. 

Claro, el tema me pareció interesante ya que le expuse que en realidad tampoco puede uno controlar realmente donde se publica un contenido, porque al tener cuentas en varias redes sociales y estar enlazadas entre sí, el contenido sale una y otra vez y a veces no de manera intencionada. Esas cosas que uno tiene al decirle a una red social, quiero loguearme con mi cuenta de google y “zaz”, todo queda enlazado.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con René en tener la capacidad de definir que es profesional o que no, ya que al final LinkedIn es una red profesional, que duda cabe, pero cuya premisa es la creación de grupos, privados o públicos para tratar temas específicos. Luego tiene una portada, que intenta ser más social, con temas variados que apuesta justamente por parecerse a Facebook, en el sentido que al final es una red social. Así y todo, René no estaba de acuerdo que aparezca este vídeo, y hablo de él, porque fue el primero, pero seguro aparecerá alguien más con esta opinión. Aunque claro, se escapa del motivo por el cual publico un vídeo de un personaje que hace humor por Internet, en un blog que supuestamente se dedica a la tecnología aplicada a la arquitectura o ingeniería. Al menos, lo intento, pero también cabe decir que al ser un blog mío, me siento libre de publicar lo que me parece correcto, y éste al ser de google, lo re-publicará en Google+ que a su vez lo mostrará en Facebook y en LinkedIn y otras redes sociales que tengo cuenta (asociada) y que jamás entro. 

Pero el hecho no es si German es gracioso, o si sus vídeos son correctos. El hecho es otro y mucho más profesional, en el momento que esta persona vive de la creación de vídeos de humor, con o sin patrocinadores. Simplemente él, con una cámara y una semana para editarlo y subirlo los viernes (aunque como German dice no siempre los termina subiendo). ¿No es acaso un profesional aquel que vive de su profesión?. Si no ganara dinero, sería un hobby. Hay gente que haciendo maquetas por Hobby, termina siendo su profesión. Hace pocos días mostraba un caso sobre esto. 

El hecho, es que German, según parece y he leído por ahí, factura unos 2 millones de dólares al año, haciendo estos vídeos en Youtube. Así que me parece más que apropiado mostrarlo en una red social como LinkedIn, porque estoy convencido que el 100% de los profesionales de esa red, le gustaría saber como se hace, como se aprende a conseguir 6 millones de seguidores en Twitter. 

Hay gente que graba a su gato lo sube a youtube y se vuelve viral. Vale, pero tener la capacidad de crear un guión, un tema, aunque sea banal, sencillo, y aunque no haga ninguna gracia, lo cierto es que con 16 millones de seguidores, y cada vídeo es visto por por 20 millones de personas a través de un canal de youtube todos los viernes, me parece que se merece que al menos se lo trate como un profesional. Y sino fuera el caso, al menos como un crack… ya me gustaría a mi ganar el 1% de su factura anual, haciendo vídeos en youtube… me falta gracia… sin dudas…

Lo cierto es que haciendo cuentas, con casi 70 vídeos que tiene subidos, y unas 1.200.000.000 millones de visitas (según su canal de youtube), teniendo en cuenta que más o menos se gana 1 euros cada 1000 visitas en youtube serían “apenas” 1.200.000 de euros en sus 4 años de existencia. Osea, nada que ver con los 2 millones de dólares al año que se lee en algunas webs, aunque es verdad que actualmente parece estar patrocinado por una empresa de videojuegos lo cual explicaría que más allá de la ganancia directa de youtube por publicidad exista una “extra” por el patrocinador.

De todas maneras, es actualmente el hispanohablante más visto en youtube… ¿La receta? vaya uno a saber… lo que está claro, es que el sueño del marketing es poder tener la capacidad de conseguir todas esas visitas…  

Por si no lo conocen, sólo le tienen que darle al play y conocer uno de los vídeos de “Hola Soy German”.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!