Autodesk Revit

AutoCAD Online: ¿Que nivel de curso necesito?

A lo largo de las semanas aparecen varios casos similares que nos ha parecido interesante destacar. Muchos profesionales que llevan 10, 15 o incluso más años trabajando con AutoCAD nos comentan que no necesitan un curso de AutoCAD en 2D, ya que se sienten cómodos trabajando con los conocimientos que tienen sobre el programa. 

Lo cual no le ponemos ninguna duda al respecto. Sin embargo, tras muchos años de experiencia, sabemos que los usuarios, especialmente los que llevan más tiempo trabajando con el programa son los que más probabilidades tienen de desconocer muchas cosas del programa, ya sea porque las han olvidado o simplemente no sabían que existían. Entre esos temas aparecen algunos muy importantes que no pueden dejarse de lado, ya que ayudan a trabajar mejor, y sacarle más partido al programa.

Es bastante más común de lo que pueden imaginarse, frases como “llevo 20 años trabajando con AutoCAD y de momento sigo trabajando con la 2007 o la versión 2009 que va muy bien”. Aquí detectamos un primer problema y es que si considera que esas versiones son iguales a los AutoCAD más actuales simplemente está equivocado. AutoCAD permite hacer muchas cosas que los usuarios, incluso con mucha experiencia desconocen. En todo caso aunque lleven tantos años con el programa siempre están usando las mismas herramientas y si bien han adquirido velocidad para trabajar con ellas, se están perdiendo casi todas las mejoras que tiene AutoCAD en aspectos como Bloques dinámicos, Objetos anotativos, etc. AutoCAD hoy día es parametrizable y es probable que muchos usuarios lo desconozcan.


Sabemos por experiencia que, al preguntar a un usuario experimentado, “Como usuario de AutoCAD, del 1 al 10 ¿cuanto cree que sabe de AutoCAD?”, la respuesta siempre es 7, 8 o 9. Tras pensarlo un poco más dicen, “bueno sin contar 3D que no lo usamos” en muchos casos. Si a partir de aquí preguntamos: “¿Utiliza usted el espacio papel?, ¿conoce los archivos DWF?, ¿tablas, referencias externas, escalas anotativas, cotas anotativas, textos anotativos, bloques dinámicos, bloques con atributos, administrador de capas, grupo de capas?, y aún no he preguntado nada de 3D y siguen apareciendo muchos temas que son de 2D básicos y que el usuario desconoce o nunca ha utilizado y por tanto se ha olvidado.

Si usted es un usuario que encaja en esta descripción, ¿no cree que puede ser hora de reciclar conocimientos y sacarle mayor partido a su programa?. 

Lo cierto es que hemos creado 3 cursos de AutoCAD ajustados a las necesidades habituales de los usuarios. 
Contamos con el curso online de nivel 2D, como también el de nivel 3D, y por último un curso avanzado dedicado sobre todo al aspecto parametrizable de AutoCAD.

Con estos cursos, no sólo aprenderá AutoCAD, sino que lo dominará. El 80% de los alumnos con más de 10 años de experiencia como usuario en AutoCAD ha dicho que de las 12 lecciones que cuenta el curso de nivel 2D de AutoCAD un 40% del curso trataba temas nuevos para él, a la vez que dicen que del otro 60% usaban únicamente la mitad, mientras que el 30% como tablas, espacio papel, cotas, eran temas que conocían, pero no al nivel visto en el curso. ¿sabes cuanto cuesta este curso? 50 euros.

¿Quieren conocer todos los cursos que tenemos disponibles sobre AutoCAD, Max, Revit y otros? Visita www.miltonchanes.info

Quieres dominar AutoCAD

Quieres dominar Revit
  • Revit (nivel 1) – 60 euros
  • Revit (nivel 2) – 80 euros
  • Revit (nivel 3) – 60 euros
  • Revit MEP – 80 euros


Otros cursos en www.miltonchanes.info

Cursos Online


Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!