Autodesk Revit

Revit MEP: Abrir y guardar proyectos

Revit está compuesto por 3 disciplinas que son Arquitectura, Estructura y MEP. Esta última, además se la conoce como Sistema o Instalaciones, ya que las siglas M.E.P. viene de las palabras en inglés Mechanical, Electrical y Plumbing. Es decir Mecánica, Eléctrica y Fontanería (Plomería en algunos lugares de sudamérica)

Por otro lado, si bien existe la versión de Revit que contiene las 3 disciplinas, existen otras como Revit MEP que incluye Arquitectura y MEP. La diferencia con la primera, además del precio, es que no contiene Estructura. Por lo demás, son iguales.


Para realizar este curso es importante que el alumno sepa usar Revit Architecture, ya que es la base que daremos por sentado que conoce. Es decir, entenderemos que el alumno de  nuestro curso online de Revit MEP ha hecho con nosotros al menos el nivel 1 de Revit. De esta manera nos centraremos en las cosas que son específicas de MEP, o aquellas que necesiten una visión diferente de la disciplina Arquitectura.

¿Además de Revit 1, has hecho el curso de Revit 2? genial, todo te resultará más fácil de aprender.

En este primer vídeo, hablamos exclusivamente de como iniciar un nuevo proyecto utilizando algunas de plantillas predefinidas en el programa dependiendo del tipo de sistema que deseamos configurar. También recordamos la importancia de guardar el proyecto desde el inicio, y tomar la precaución de ir guardando los cambios en la medida que vamos haciendo más modificaciones. 


También resaltamos el hecho de durante el curso aprenderemos a utilizar muchos elementos que puede que resulte importante predefinir en nuestras plantillas personalizadas. 

De todas maneras durante el curso usaremos las plantillas que vienen por defecto en el programa y que, en caso de no tener acceso a ellas por la razón que fuera, podrán descargarla desde el apartado Material de descarga.

El siguiente vídeo explica los siguientes temas:

1) Nuevo proyecto a partir de una plantilla MEP
2) Guardar proyecto
3) Configurar cantidad de backup necesarios para el proyecto
4) Guardar cambios como plantilla
Este vídeo tiene una duración de 10:30 minutos

Para ver a pantalla completa pulse Control + F

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!