Autodesk Revit

Una idea genial… ScanAnd

Quería contarles sobre una idea genial creada por jóvenes emprendedores de La Rioja a la que me sumo para aportar mi granito de arena. 

Son muchas las veces que resulta importante poder unir el mundo físico del mundo virtual. Los códigos QR sin dudas que son una manera enlace genial. 

Desde ScanAnd han patentado un método para hacerlo más fácil, y accesible a todo el mundo, creando no sólo una manera de comunicar, sino un camino para crear cientos de servicios asociados que con gusto les iré contando.

De momento les invito a que conozcan la web, los servicios que se comentan y ver como ScanAnd los puede ayudar de manera puntual, para dotar de datos a los objetos, con un código que todos pueden leer fácilmente con su smartphone. 

Una idea para que uses ScanAnd
Fabricante de carpinterías de Aluminio o PVC. Actualmente dejas una pegatina con el nombre de la empresa, quizás incluso el número de teléfono. Ahora imagináte que dejas una pegatina ScanAnd, que cualquier persona puede escanear y se abre la posibilidad de acceder a contenido de información técnica sobre la ventana, recomendaciones de mantenimiento, e incluso a vídeos. A la vez que el usuario puede ponerse en contacto contigo, abrir una sesión de chat con el departamento técnico instantáneamente, o simplemente elegir la opción enviar un email. Tu no sólo sabrías la cuestión que quiere plantearte sino que sabrías en que “carpintería” lo ha leído. ¿Te imaginas el poder que tendrías para saber que tipo de publicidad hace mejor efecto?. Claro, esto no es lo único que puedes hacer con el servicio patentado de ScanAnd…

El BIM con ScanAnd
Constantemente hablamos del BIM. Muchos definen que es, pero lo cierto es que el BIM no es sólo un modelo 3D y 2D, sino un concepto de ida y vuelta. Un flujo de información que se mueve entre diferentes agentes, teniendo como base el modelo virtual de un edificio. Pero en algún momento ese modelo debe ser real. 
Estamos acostumbrándonos a empresas como bibliocad.com, bimobject.com, bimetica.com e incluso Seek de Autodesk, que nos permiten descargar elementos virtuales para usar en nuestros proyectos con Revit, ArchiCAD, BentleyBIM, etc. Modelos, o familias, que contienen información del fabricante y que aspiran a ser el modo de comunicación entre el producto, el usuario y el fabricante. Pero lo cierto es que son modelos únicamente virtuales. Con ScanAnd, el flujo sería perfecto, ya que ahora, hay un vínculo con el producto real. Contacta con ScanAnd, para que el equipo de Arquitectos BIM te expliquen como puedes hacer la unión perfecta entre los virtual y lo real. 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!