Autodesk Revit

AutoCAD 2015: Interfaz gráfica


Al comparar directamente las pantallas de AutoCAD 2014 y AutoCAD 2015 nos encontramos con que los grupos DIBUJO y MODIFICAR son iguales, más allá del cambio estético de algunos iconos, o del cambio de color como se pueden apreciar en las imágenes.


El grupo dedicado a Texto intercambia posición en la Cinta de Opciones con Capas, sin que ello implique un cambio en la posición de iconos y funciones específicas.


En el grupo de Capas (Layers), destaca la aparición de un botón al tamaño adecuado (para la importancia que tiene) para abrir el administrador de capas. Además de varias correcciones en cuanto a la disposición de iconos y otras funciones. Sin dudas, un cambio para bien. 

Mientras que el grupo Bloque se mantiene igual, el botón Copiar Propiedades (que me parece un comando muy importante), ha vuelto a recuperar su esplendor al darle la importancia que debía tener. Había sido relegado a un segundo plano, y casi por casualidad aparecería al final de la Cinta de Opciones, y ahora ha tomado un nuevo protagonismo. Otro acierto.

El grupo Propiedades, salvo por el agregado del botón Copiar Propiedades (Match Properties) se mantiene igual. Quizás, lo que me hubiera gustado (Guillermo Melantoni de Autodesk, toma nota de esto para AutoCAD 2016) es que al hacer clic sobre los iconos se puedan cargar estilos…      



Los últimos 3 grupos de la ficha Home (Inicio) de AutoCAD 2015, es decir Grupos, Utilidades y Portapapeles, no recibe ningún cambio respecto a la 2014, salvo el comando Copiar Propiedades que mencionaba anteriormente. 

Lo que tenemos nuevo en AutoCAD 2015 es el grupo Vista (View) que nos ofrece herramientas de importación de archivos de Inventor. (Una queja personal, siempre Inventor, y Revit ¿qué?). Ya explicaré como funciona este comando en un tutorial específico que este año haremos cosas con Inventor…

Si te ha gustado este artículo, no seas tímido, usa los botones sociales para compartirlo y así sabré que te ha gustado… 


Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!