Autodesk Revit

BimStock: Familias para descargar

A lo largo de los años nos hemos hecho con una colección interesante de familias genéricas. 

Muchas de ellas enviadas por los alumnos o seguidores del blog. Haciendo un recuento, casi superamos las 40 mil familias. 

¿Se imaginan tener acceso a todas ellas?. Bueno, para ello estamos creando BimStock.co.uk con la intención de brindarles acceso a todo el stock de familias que tenemos y que seguro conseguiremos ampliar. Comenzamos con un dominio anglosajón, para llamar la atención de aquellos lares, ya que el BIM se hace “obligatorio” el año próximo y nos pareció una bonita manera de empezar. 

¿Que son las familias genéricas? Son familias que no están asociadas a un fabricante en concreto y por lo tanto carecen de información técnica relevante. 
¿Es contradictorio con el BIM?. Bueno, hoy día le llaman BIM a cualquier cosa que de por sí, su existencia, hace que el propio BIM se utilice como nombre para explicar algo que en realidad no es BIM. El hecho es que algún día, en un futuro lejano, e ideal, todos los proyectos de arquitectura estarán compuestos por objetos reales, familias relacionadas con objetos reales. Pero de ese mundo ideal, el BIM está muy lejos de ser una realidad. 

Si hablan con algunos “gurus” les dirán no, esto está a la vuelta de la esquina, pero eso es mentira. Es pura utopía. Lo que se hace obligatorio en Reino Unido y luego en Alemania, será el inicio de algo que es inevitable, el BIM. De eso no hay duda. Pero en este mundo que se llama BIM, lo cierto es que hay mucho, pero mucho por recorrer y hay lugar a familias genéricas; y este sitio intenta justamente dedicarse a algo que otros evitan. ¿Porque lo evitan?. Bueno, básicamente porque las familias genéricas no dan dinero de manera directa, dan dinero las familias que pertenecen a empresas, porque así ustedes las descargan gratis, en teoría son muy buenas porque están creadas por el propio fabricante (en teoría), y le cobran a la empresa por las estadísticas, saber quienes las han descargado, donde, etc. Es decir, lo que ustedes descargan gratis, lo paga la empresa que es propietaria de los datos detrás de las familias o archivos de ArchiCAD. Cuando estas empresas se den cuentan que lo pagan no sirve para mucho frente a lo que gastan, dejarán de hacerlo, me temo. O las empresas que le cobran, les cobrarán menos.  

¿Como pretende vivir BimStock.co.uk? si consigue vivir de la publicidad de Google, es decir, que sea capaz de pagar los gastos mínimos que genera, hay que darla por exitosa. Si encima ayuda a vender cursos online de Revit, entonces es perfecta. Si se auto-alimenta de los trabajos creados por los usuarios de este blog y los cursos, entonces tenemos la mejor web del mundo. Es decir, el éxito de esto depende de ustedes. Cuando están usando un bloqueador de publicidad en su navegador, hacen que sitios como este terminen desapareciendo. Por lo tanto, hay que ser consciente que lo gratis no existe. Alguien lo paga, aunque sea con publicidad. ¿O acaso te gustaría pagar por mes para acceder al contenido? 

Quien sabe, quizás un día los cursos online también puedan ser gratuitos, si la gente fuera consciente que la publicidad está ahi para pagar lo que el usuario recibe gratis. Cuando la bloqueas, es más cómodo, pero a la larga desaparece el servicio. El hecho de que siga estando es porque hay gente que sigue viendo la publicidad. Cuando todos los usuarios de una web gratuita, no vean publicidad, zás, el servicio desaparece. Pero eso ya lo sabes ¿verdad?

Te imaginas abrir 40 mil familias, capturar una figura, subir el artículo, y al FTP. Enlazarlo con redes sociales para avisarte que esta el archivo para descargar. Cada una de estas acciones implican 10 minutos (hora/hombre). Luego está el gasto de servidor y demás. Pero centrémonos únicamente en el hecho de preparar un artículo para subirlo, llevaría 10 minutos. 40 mil familias son 400.000 minutos. Divididos 60 minutos, son 6670 horas, que equivalen a 835 días de trabajo de 8 horas. 
¿Sabías que 5000 visitas al día dejan 1 euro de “ganancia” en publicidad? Osea, que por el dinero esto no es (al menos de momento no) jeje… sino pondríamos un casino online. 

Así que, por favor, no bloquees la publicidad de nuestro sitio. Quizás un día termine siendo hasta rentable, pero quizás, haciendo cuentas, ocurra en miles de millones de años. Pero hay que intentarlo. ¿O no? Si tienes familias que te gustaría compartir, hazlo, así más gente se beneficia de tu conocimiento, a la vez que ellos se animan a enviar sus propias creaciones. ¿No te parece?  

Como digo, lo gratis no existe. Conseguir tráfico cumple un único objetivo, vender un producto, o al menos ofrecerlo. Que lo compres o no, es tu elección. Pero déjanos ofrecértelo, así también permites que esto exista y tu sigues recibiendo más información “gratuita”. ¿No te parece justo?.

Te hablo con sinceridad, para que pienses con sinceridad. ¿Somos un equipo? 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!