Lumion: Así funciona el render de Lumion

25-07-2014 16-45-53


Cuando creamos un escenario, tarde o temprano, será necesario representarlo en medios estándar como son imágenes o animaciones. 

Crear estos elementos se le llama Render, y el proceso de Rendering, lo traducimos al castellano como Renderizado (palabra que realmente no existe) pero es fácil entender a que nos referimos.

Renderizar en Lumion es fácil, como podemos comprobar en este capítulo ,donde nos centraremos en las imágenes (fijas) o “fotos” como las llaman en este programa. 


En este capítulo partimos de un escenario (pueden probar con cualquier escena o incluso abrir algunas de las que trae el programa como ejemplo) posicionar la cámara donde más les guste y luego hay que presionar el botón FOTO, que aparece a la derecha de la pantalla.


Entonces cambia la pantalla y aparecen nuevas opciones, como podemos ver en la siguiente imagen.

La pantalla de renderizado
En la pantalla de renderizado tenemos perfectamente definidas las zonas de las diferentes herramientas que describimos a continuación.

Botón de render
En la parte inferior aparecen 4 botones de renderizado que nos permiten crear una imagen con la resolución que indica cada botón. Esa imagen podrá contener varios formatos en caso de las primeras 2 resoluciones, y sólo BMP en caso de las 2 opciones de mayor resolución.
En otros programas de render tenemos un único botón RENDER, y en otro apartado la posibilidad de elegir la resolución. En Lumion es más fácil, un sólo botón define la resolución, para luego decir donde queremos guardarlo, con que nombre, y el render comenzará a generarse. Cuanta más resolución tenga, y más objetos en la escena, más tardará en hacerse.

Al hacer clic sobre uno de los botones, el programa nos pedirá que determinemos la ruta donde guardar la imagen resultante. Para eso daremos un nombre, e incluso podremos elegir la extensión (al menos en las dos primeras opciones).

Una vez comience el render, dependiendo de la resolución elegida, tardará más o menos. La propia pantalla les mostrará el proceso.


Fotos
En la parte superior contamos con 10 casilleros para albergar fotos. Es decir, posiciones de cámara que nos puede interesar volver a recuperar rápidamente. Por ejemplo, en caso de haber realizado un render de prueba en baja resolución, y ahora queremos hacerlo en alta, no tenemos que volver a posicionar la cámara en el mismo lugar, ya que ahora contamos con la posibilidad de guardar una posición de cámara. 
El proceso es bastante sencillo, ¿te gusta el encuadre que has conseguido? lo podrás guardar presionando Ctrl + el número de casillero (del 1 al 10). ¿Lo quieres guardar en la casilla 8?, debes pulsar la combinación de teclas Ctrl+8.
¿Quieres sustituir una imagen que ya tienes guardada? El procedimiento es el mismo Ctrl + la casilla que deseas sustituir.

Distancia focal
La barra de scroll que aparece debajo de la ventana del escenario permite controlar la distancia focal. 
Para quien no esté familiarizado con fotografía u otros programas de renders, se trata de hacer zoom, sin modificar la separación real entre la cámara y el objetivo. Para ello se disminuye o aumenta el zoom de la cámara, modificando así la distancia focal.
Aquí tienen más información si lo desean 

Efectos
Al momento de crear un render, tenemos la posibilidad de realizar cambios inmediatos para agregar efectos. En este vídeo vemos como agregamos nieve en la escena, en menos de 3 segundos. Un clic, y listo. 


En este capítulo sólo vemos donde están los efectos ya que algunos de ellos, merecen un capítulo exclusivo, y por ello lo trataremos en próximas lecciones. 

¿Quieres aprender Lumion?
Inscríbete en nuestro Curso Online
Precio: 50 euros  

Pago con tarjeta de crédito o Paypal, aquí

    Pago con transferencia bancaria, escribir a porcuenta@miltonchanes.com

    Curso independiente de otros cursos que, por la temática, ha sido diseñado para que sirva de complemento a nuestros cursos de AutoCAD 3D, Revit (nivel 1) y Revit (nivel 2)

    Si tienes licencia original de Lumion, podrás comprar este curso por 25 euros. Solicita Información en info@miltonchanes.com

    ABOUT THE AUTHOR

    Deja un comentario

    Mi Tienda Online acepta:

           

    Categorías

    Artículos

    Flickr

      Histórico de archivos

      Newsletter

      Suscríbete

      * indicates required

      View previous campaigns.