Autodesk Revit

Aprende Online y con criterio


Muchos usuarios desean obtener un diploma al finalizar el curso, como medio de acreditar dicho aprendizaje. Por supuesto que damos un diploma a aquellas personas que hayan realizado correctamente al menos el 70% de los ejercicios planteados en el curso.

Algunos alumnos se preparan para mejorar en su vida laboral, otros para conseguir un trabajo, e incluso hay varios que lo hacen para conseguir trabajo fuera de sus países natales. Con lo cual, no sólo necesitan un diploma, sino que valoran el hecho de que esté en un idioma diferente al español. También lo hacemos. Podemos entregarte el diploma en el idioma que lo necesites, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español por supuesto. Incluso, si lo deseas en otras lenguas del territorio español como el Catalán, Gallego, Euskera, e incluso Bable, también es posible. ¿Porque no?

¿Vas a buscar trabajo en otros países como los países escandinavos? No hay problema, podemos crearte una duplicación del diploma en el idioma que nos pidas para que puedas presentarlo si hace falta. 

Eso sí. Hay muchas personas que siendo ingenieros o arquitectos dan demasiada importancia al diploma sobre un software. Está claro que es un documento más, pero por favor, no piensen que es más importante que vuestros títulos universitarios. No tiene sentido. Si lo que quieren es demostrar que saben usar un software en concreto y resulta ser importante para el puesto de trabajo al que aspiran, no dejen pasar la oportunidad de mostrar un dossier con trabajos. Sin son modelos 3D, creados en Max, AutoCAD, Revit, usen plataformas como Sketchfab.com para subir sus modelos, o creen animaciones y lo suben a un canal en youtube personalizado y así poder mostrar con más facilidad sus creaciones. Deben ponerse en el lugar de quien los va a contratar, demostrar que saben usar los programas que dicen conocer. Ningún diploma es más importante que sus conocimientos adquiridos a través de la universidad. Todos los demás, son simplemente certificados de haber realizado cierta formación. Pero si de verdad es importante el software para un puesto de trabajo, hagan hincapié creando un dossier de trabajos.

Hay cursos “gratuitos” de AutoCAD de 200 horas, incluso de 300 horas, que son gratuitos para el alumno que lo pagamos todos a través de los impuestos. Les puedo asegurar que la mayoría de esos cursos (no puedo decir todos porque no conozco todos), están diseñados para sacar dinero al estado. Más horas, no significa aprender más, sino más horas de cursos que se cobran al estado. El alumno, necesita un proceso de aprendizaje, un período de adaptación para implantar los conocimientos adquiridos y la mayoría de información que se da se pierde al instante de haberlo aprendido. Otras empresas reconocidas en España, aparecen con publicidad en Google diciendo “obtén tu licencia de AutoCAD gratis”. Vamos a ver… AutoCAD para estudiante y todo el software de Autodesk, en versión estudiante es gratuito. Entran en la web de Autodesk, se dan de alta y lo descargan. No tiene misterio, ni tienen esas empresas ningún trato especial con el alumno por ello. ¡Ya son gratuitos y funcionan por 3 años!

Un profesor de Arquitectura en tercer año me dijo una vez, “hay que aprender el léxico que usamos en esta profesión. Es importante la jerga, porque eso nos define, así como la manera de escribir y dibujar. Cuanto más léxico tenemos, más difícil parece lo que hacemos y es más fácil cobrarlo. Así lo hacen los médicos, los abogados, etc.”. La cuestión venía porque yo no estaba de acuerdo en tener que tener un “idioma” que el cliente no entiende. 

Con Revit ocurren cosas similares, donde se están fomentando cursos con temarios exagerados para hablar de BIM, con precios superiores a los 4000 euros. Algunas academias, fomentan el aprendizaje del BIM y para ello desarrollan temarios que intentan abarcar muchos programas, algunos para realizar tareas similares, para que el alumno se convierta en Consultor BIM. De hecho, al ver el curriculum de los profesores de algunos de esos cursos, da la sensación que uno está ante un curso que lo hará una eminencia en el BIM. Claro, luego está el hecho de que cada uno de esos profesores más o menos viven justamente de las implantaciones BIM y cada uno de ellos no conoce ni domina el 30% de los programas que intentan vender como curso completo. Osea que, o son Consultores BIM sabiendo mucho menos que el temario que van a enseñar, o el Consultor que uno terminará siendo luego de salir de esa “mini carrera” estará mejor preparado. Lo cierto es que eso no es así. Un curso caro, por definición sólo es caro. Es lo único que se puede demostrar. Pero ¿que es caro? No sólo es cualquier cosa que no puedas permitirte sino que cualquier cosa que a la larga no puedas recuperar como inversión. 


Muchos definen hoy día que es el BIM. Lo que no sabe la mayoría de la gente, es que el BIM no es lo que la mayoría repite y repite hasta el cansancio. No lo es. Aunque sean 50 quienes lo digan, no lo es. Un programa no es BIM sólo porque lo diga el fabricante. Lo es porque cumple una premisa fundamental, usar información de un modelo virtual, trabajar con esa información y devolver los cambios al modelo virtual. ¿Saben cuantos programas hacen eso? Bueno, en un futuro, en 10 años, muchos lo harán y entonces serán BIM. Hoy día son muchos los que usan la información del modelo virtual para mostrarnos su magia. Pero la realidad es que el usuario es quien debe realizar la mayoría de los cambios en el modelo virtual original. Osea, no es BIM. Cuando mucho simple “Flujo de trabajo AEC”. Se los explico de otra manera. Algunos dicen que si yo tengo un programa que me ayuda a calcular la estructura es BIM, porque puedo importar el modelo virtual creado en Revit o ArchiCAD. Eso no es BIM. Es BIM si los cambios realizados en el modelo ahora importado en el programa vuelven al modelo original. Si los tengo que hacer manualmente, no es BIM. ¿saben porque? Porque sino, importar el modelo de Revit en 3D STudio MAx y renderizarlo con V-Ray también sería BIM. Y esta claro que esto no es BIM ¿verdad?. O es que acaso un render no es también un proceso matemático. Lo dicho, si van a pagar 4000 euros para ser consultores BIM y lo primero que le enseñan es que los 10 programas que les enseñarán son BIM, tenemos un problema.  

Con lo cual, el diploma que damos es un documento que acredita que han pasado por nuestras manos. Pero lo más importante, es que ustedes hayan aprendido con nosotros y estén tan contentos de lo aprendido, que cuando alguien les pregunte donde lo han hecho digan con orgullo en www.miltonchanes.com y sólo pagué entre 50 y 90 euros. 

Conoce los cursos en http://www.miltonchanes.com/2014/07/cursos-online-para-hacer-este-verano.html

Por cierto, algunas empresas que dan formación online hablan de AutoCAD Avanzado, para referirse al uso del espacio papel, o bloques dinámicos, e incluso objetos anotativos. Mira su temario y el nuestro. Nosotros, eso lo enseñamos en el curso de AutoCAD 2D como básico. Nuestro curso de AutoCAD Avanzado, es avanzado. Quizás si estas empresas dieran un curso similar al temario que damos en nuestro curso de AutoCAD Avanzado, le llamarían Nivel “Eminencia”. No sé, por ser sarcástico. Por favor, no se dejen engañar con el título del curso. Cuando enseñamos AutoCAD 2D, es porque te enseñamos AutoCAD 2D. Sepas o no AutoCAD, aprenderás a dominar el espacio de trabajo en general. El espacio papel, NO ES AVANZADO, es conocimiento básico. Avanzado, mi amigo (o amiga), es otra cosa, y también la enseñamos. 

Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!