Autodesk Revit

Revit: Nivel 1 – Pantalla de inicio

Este vídeo es uno de los primeros que vemos a lo largo del curso de Nivel 1 de Revit. Aquí hablamos sobre la pantalla de inicio y los diferentes formatos que involucran a Revit de manera directa. Si quieres aprender Revit conmigo, comienza por el curso online de Nivel 1. Por tan sólo 60 euros, aprenderás Revit…


Revit trabaja con varios formatos de archivos a la vez que conviene reconocer, especialmente los RVT y RFA que son los principales, juntos con los RTE.


Los proyectos en Revit utilizan el formato RVT (abreviatura de Revit) y contienen básicamente la información de un edificio. 

Mientras que el formato RFA (de Revit Family) está reservado para las familias de componentes que se crean desde un área diferente del propio programa, denominado Editor de familias. 

Por ello, la pantalla de inicio de Revit ofrece 2 áreas de “inicio” tanto para crear proyectos como para crear o trabajar con Familias.


El formato RTE, que mencionábamos al principio, se trata del equivalente en AutoCAD al formato DWT es decir al formato que alberga la información para crear proyectos y que todos conocemos como “plantillas”. RTE proviene, por tanto, de Revit Template.

En este vídeo aprenderemos los diferentes caminos que tenemos para empezar un nuevo proyecto partiendo siempre de un tipo de plantilla, o bien abrir un proyecto a través de los botones ABRIR que aparecen en diferentes lugares de la pantalla. Si bien parece un tema sencillo, y lo es, sirve para orientarnos en el programa presentando primero aquellos elementos que son familiares por ser similares a cualquier otro programa y que, por lo tanto, resulta más intuitivo de descubrir.

El siguiente vídeo explica:

1) Los diferentes formatos más utilizados como RVT, RFA, y RTE
2) Ubicamos los botones de inicio y nuevo dentro de la pantalla
3) Reconocemos 2 áreas para trabajar en Revit para iniciar un proyecto o una familia

Este vídeo tiene una duración de 4:03 minutos

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!