Autodesk Revit

AutoCAD: Como crear una avenida

Una calle o una avenida tienen características similares, al menos para modelar en 3D. En este caso crearemos una avenida de cuatro carriles por cada lado, con una mediana. 

Aplicaremos técnicas similares a las necesarias para abrir camino al río que incorporamos al parque en el capítulo 12. La figura 20.1 muestra la zona por donde pasará la avenida, que discurre paralela al borde de nuestra maqueta.


Figura 20.1. Archivo original al que agregaremos la avenida. 

Cabe destacar que podría suceder que una calle tuviera una pequeña inclinación en la vida real, lo cierto es que si son inclinaciones pocos pronunciadas (menos de 1 grado de inclinación), desde una vista aérea sería imperceptible, con lo cual la evitamos siempre que sea posible.


Evitar pequeñas inclinaciones es aconsejable, no es que sea una regla, es simplemente una recomendación ya que al momento de colocar equipamiento o elementos decorativos como: farolas, coches, personas, vegetación, carteles, semáforos, etc., resulta vital contar con una base sencilla donde “apoyar” estos elementos. 

Este texto pertenece al capítulo 20 del libro AutoCAD Práctico: Aprende con 130 ejercicios, publicado por Anaya Multimedia.

Esta práctica muestra dos caminos diferentes para resolver el modelado de la avenida. En este primer vídeo, se puede ver como aprovechando el sólido de la base de nuestra maqueta podemos crear rápidamente los elementos de la avenida.

Vídeo 128a, duración 6:24 minutos

Este vídeo ofrece una segunda alternativa para crear la avenida planteada en el vídeo anterior, creando una plataforma horizontal y luego agregando los elementos que componen la calle, acera, bordillo, etc.

Vídeo 128b, duración 8:09 minutos

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!