Autodesk Revit

Berlín: Conociendo los coches del futuro

Tras unos días en Berlín queda mucho por asimilar. Ya no sólo lo aprendido en CAD y BIM que fue el propósito principal del viaje sino aprovechar para perderse por las calles de la capital alemana. 


Claro, uno se hace una idea de como puede ser la capital de un país tan importante como el germánico, pero lo cierto es que una cosa es imaginárselo y otra es estar ahí. 

Quizás por pueblerino, uno termina asombrándose de cosas que deberían ser comunes en nuestra vida diaria. Aunque claro, algunas destacan más que otras.

Una de las cosas que he visto caminando por una avenida increíble como es Kurfürstendamm, es una tienda dedicada a los coches Tesla. ¿No sabes que es Tesla? pues yo que tu visito la web http://www.teslamotors.com/ y de paso mira este vídeo de presentación del coche que tuve el placer de sentarme dentro y “toquetear”.


Por 100 mil euros te puedes comprar este coche que más allá de ser 100% eléctrico, y que el interior esta todo controlado por un hardware y software increíbles, acelera en 3 con algo de segundos de 0 a 100 km/hora. 
Cuenta con esos detalles como por ejemplo que aparque sólo, incluso aunque el conductor no esté dentro. ¿Recuerdas a KID?, bueno a este también puedes llamarlo y viene a recogerte. Si lo tienes en conducción automática también puede cambiar de carril sólo. En fin…
En esta imagen se puede apreciar el tablero, donde una pantalla táctil permite controlar todo. Desde trabar las puertas, abrir y cerrar el techo, cambiar la temperatura, etc. 

Más allá de lo que permite hacer esta interfaz lo que más me sorprendió era lo increíble que funcionaba al tocarla. Era como tocar el Ipad “15” (ya se que no existe), pero es la mejor manera que encuentro de explicar la sensación que da al tocar esa pantalla táctil, extremadamente avanzada, imposible de comparar con la tableta más cara que se les ocurra de hoy día. ¿Porque no hará tabletas esta gente?

 

El maletero delatero y trasero, ofrecen un amplio espacio de almacenaje, gracias a que no hay motor todo el espacio es aprovechable. 


Claro, mi pregunta al “vendedor” al ver que tenía maletero en ambos extremos del coche fue -“¿donde está el motor? ¿por debajo?” y me contestó: -“No; el motor está en el eje..”, y entonces me señalo el cartel que ven la siguiente foto, donde incluso se puede apreciar uno de los motores que colgaban del cartel. 
Para tener una idea del tamaño real de este motor, deben observar una serie de enchufes que hay en la pared lo que les dará una idea del tamaño de este motor, casi del tamaño de un envase de 5 litros. 

Además me explico que en este momento en Europa gracias a los difentes puntos de carga, ya se puede ir desde Estocolmo a Barcelona con este coche… así que ya sé lo que  voy a pedir para esta Navidad… 😉

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!