Autodesk Revit

Berlín se vistió de Graebert para conocer…

 (Foto: Cédric Desbordes explicándome algunas funciones de Ares Touch)

Los pasados días he tenido el privilegio de presenciar la conferencia anual que organiza Graebert en Berlín para presentar sus novedades de los programas que están a punto de salir al mercado. Muchas son las novedades que salen a la luz, algunas debo confesar que ya las conocía, pero lo cierto es que había más de lo que sabía. 

Ares Commander 2015, que sale al mercado en pocas semanas, madura en el mundo CAD trayendo el uso de Bloques dinámicos y la aparición de una herramienta que me encanta que se llama PowerTrim y que mostraré en próximos días en algunos tutoriales. 


(Foto: Wilfred Gräbert, CEO de Graebert GmbH) 

Ares Touch, el CAD para 2D y 3D de Graebert, ha ido madurando y si bien está en Beta aún, se trata de la última etapa y ya funciona a la perfección, que es lo más importante. Además he tenido la oportunidad de aportar mi granito de arena en alguna cosilla que me ha parecido interesante modificar para que sea más fácil agregar coordenadas y Graebert ha tomado nota, casi al instante. (Que placer da cuando se es escuchado, ¿no?)


En el evento, organizado por Gräbert, han estado importantes figuras del mundo del CAD de nivel mundial. He tenido el placer de conocer a “Mr. DraftSight”, cuyo nombre es Mark Lyons de Boston, y su perfil de Facebook es seguido por más de 2 millones de personas. Mark es la persona que se encarga de la promoción y creación de vídeos sobre este programa de Dassault Systeme que como sabrán es un CAD cuyo motor es Ares Commander. 

Además, he conocido a muchos distribuidores de Ares en India (Surya Sarda), Japón, Taiwan, USA, Alemania e incluso a un fabricante muy interesante de Brasil (Ska) que estuvo representado por Rodrigo Leiria y otro de Francia del que pronto espero poder contarles sobre su motor de renderizado ya que me ha sorprendido. 

No conocía Berlín, y ha sido todo un placer tener la oportunidad que me ha brindado Graebert para recorrer sus calles, y ponerme al día con las novedades más importantes del CAD y también del BIM que también lo hubo. Tengo tantas cosas para contarles que iré haciéndolas una a una. ¡Si hasta me he subido a un Tesla! 

Aprovecho a dar las gracias a la familia Graebert, Wilfred, Robert, Felix, y por supuesto a Cédric Desbordes por su atención a los detalles y lo perfectamente organizado que estuvo el evento. Cuando una empresa alemana dice 7 minutos, ya puedes contar los segundos que serán o’clock.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!