Lumion 5 el próximo 3 de Noviembre

24-10-2014+11-37-38


Lumion 5

Lanzamiento: 03 de noviembre 2014
El próximo 3 de Noviembre tendremos la oportunidad de probar la versión 5 de Lumion. La más impactante, si cabe, de todas las versiones de este increíble programa.

Aquí les muestro algunas de las nuevas funciones y mejoras de las actuales, donde se destaca el hecho principal de que renderiza en la mitad del tiempo que lo hacía la versión anterior. Repito, ¡la mitad!, y yo que creía que ya lo hacía rápido…

Hay una frase de Lumion que me gusta mucho repetir “Lumion es el único programa donde el usuario puede hacer todo lo que el programa puede hacer“.


Más información, así como vídeos de la versión 5 en http://lumion.es/lumion5 
Iluminación
Hyperlight®
Lumion ya cuenta con iluminación global, sin embargo ahora se ha añadido Hyperlight® como para mejorar aún más la capacidad de iluminación del programa. Proporcionando un gran impulso en la calidad de la iluminación que se aplicará a las imágenes fijas. 
Hyperlight® es un método basado físicamente en los reflejos de la luz en una escena. Esto puede ser especialmente importante al hacer más llamativas los renders interiores, por ejemplo. El resultado es fantástico y añade un nuevo “ambiente” a sus imágenes. 
Luz solar volumétrica
La luz del sol volumétrica es el tipo de luz que parece flotar en el aire. Este efecto se caracteriza por ser rayos de sol que dan entender una suave niebla. Se puede encender y apagar muy fácilmente, además se puede ajustar con un scroll para darle el nivel exacto que buscas. Este efecto se clasifica como un efecto de “tiempo”, pero también se puede aplicar en el interior para ayudar a crear una atmósfera envolvente y dar realismo a un espacio.
Materiales
Nuevo materiales
Más de 120 nuevos materiales se han añadido llegando a ser más de 600 materiales disponibles. Pero no es solo eso, sino que todos los materiales de la biblioteca se han sometido a un proceso de conversión y ahora están todos “basados físicamente”. Esto significa que los materiales se ven mejor y más realistas que nunca. Physically Based Rendering (PBR) es un método que calcula la reacción de la luz en una superficie, se basa en la interacción entre la luz y la superficie. El resultado es un material de apariencia más realista.
Hay tres nuevas categorías de materiales, plástico, cuero y rocas. Todas las categorías de materiales existentes (20 de ellos) tienen muchos materiales adicionales disponibles. Estos nuevos materiales basados en la física, junto con la nueva interfaz, más intuitiva, es un gran paso adelante, permitiendo a los usuarios encontrar exactamente las texturas que buscan de una manera rápida y sencilla.
Interfaz de materiales

La aplicación de buenos materiales es una tarea exigente que puede resultar difícil. Para mantener los más altos estándares con respecto a la facilidad de uso, Lumion 5 tiene una interfaz totalmente renovada de materiales. Esto reduce el tiempo y el trabajo necesario para obtener los materiales deseados.


Los nuevos materiales siguen el enfoque de interfaz PureGlass®, que está diseñada para hacer que la tecnología complicada sea fácil de usar. Encontrará muy pocos iconos en la pantalla en todo momento, que le proporcionará una experiencia satisfactoria e intuitiva.


Efectos artísticos
Efecto pintura al óleo
Este efecto es asombroso para la gama de efectos artísticos en Lumion. Cambie la obra con un solo clic y vea como su escena se transforma en una pintura suave al óleo. Los usuarios de Lumion ya están familiarizados con efectos como ” boceto” y ” pintura “, que ayudan a proporcionar un toque artístico a sus infografías y películas.
El efecto de la pintura al óleo es otro efecto que se suma a la paleta de Lumion.
Efecto boceto pastel
Otro efecto muy artístico para el uso en imágenes fijas y animaciones. Dependiendo de la configuración que elija, puede hacer su  escena como un boceto de tiza en blanco y negro o un dibujo en colores pastel.
Es otra de las características que le ayudarán a dar vida a las ideas y presentarlas de una manera conceptual a colegas o clientes. Úselo junto con la iluminación volumétrica y el resultado será un efecto de ensueño para sus interiores.
Efecto de impresión
El efecto modelado es especialmente útil para las animaciones. Puede comenzar un video con la escena de un dibujo en plano y luego ver como se desvanecen poco a poco los colores y materiales y ver como se da vida a un proyecto. Por supuesto, puede hacer también imágenes fijas, como el ejemplo a continuación.
Efecto resaltar materiales
A veces es importante poner de relieve ciertos materiales en sus renders o animaciones, para que destaquen con mayor claridad en relación con todo lo demás. La nueva función Resaltar material le permite hacer esto de manera rápida y sencilla.
Reflejo de Agua 
Hermosos reflejos de agua dan mucho realismo a una escena.
Lumion 5 incluye la posibilidad de añadir reflejos al agua, añadiendo todavía más realismo al agua.
Sin reflejo de agua
Con reflejo de agua
Laboratorio color analógico
Afinando los tonos de colores pueden cambiar al instante la sensación de una escena. El nuevo color de Laboratorio Analógico en Lumion 5.0 le permite ajustar el color en la escena para darle una clase de mirada ‘instagram’, que puede tener un gran impacto artístico.
Flujo de trabajo
Renderizado más rápida
El tiempo del render es de vital importancia en el flujo de trabajo de la visualización. Debido a las mejoras detalladas en el motor de renderizado, Lumion 5 lo hace todavía más rápido que antes.
Las pruebas han dado como resultado reducciones de tiempo del 20 % al 90 % para las imágenes y las animaciones con los mismos parámetros de calidad y con el mismo hardware. 
Esto es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que Lumion ya era la opción de representación arquitectónica más rápida disponible en cualquier lugar.
Cinco Calidades de renderizado
Ser capaz de elegir entre cinco opciones de render permite encontrar el equilibrio entre la calidad y la rapidez en el flujo de trabajo. Si desea la calidad más alta alta en su presentación final, elija 5 estrellas. 
Pero cuando la presión del tiempo está latente, puede elegir un vídeo de 4 o 3 estrellas con un pequeño compromiso en la calidad, con una gran reducción de tiempo de espera: 50% o 75% de reducción de tiempo de render.  
Por lo tanto, si sólo tiene una media hora para hacer su película, haga clic en la opción de 3 estrellas y tendrá una gran película de calidad a tiempo.
Colocación en masa
La nueva función de la colocación de masa  permite construir grandes escenas, más rápido que antes. Sólo hay que dibujar una línea y los objetos que seleccione serán colocados a lo largo de ella. 
También puede extenderse en distancias arbitrarias, rotarlas al azar, mezclar las selecciones de objetos. La colocación de la masa se puede utilizar para todos los objetos, es muy fácil poner el tráfico en una carretera, crear un bosque o un jardín, o colocar una multitud de personas. Todo esto con un par de clics y deslizadores!
  
Mover en multitud
La animación de objetos es esencial para que las películas den realismo. 
El efecto Mover Masa le permite animar eficazmente un gran número de objetos. Basta con dibujar una línea en la escena y ver como los objetos cercanos a la línea, producen movimiento a la velocidad y en la dirección que el usuario defina. 
Es muy fácil y muy rápido. Este efecto combinado con las nuevas opciones de la colocación de masa permite crear animaciones de tráfico en las carreteras de una manera rápida y sencilla. Por ejemplo, se puede realizar el tráfico de varios carriles en movimiento a lo largo de una carretera ancha a diferentes velocidades con tan solo hacer unos pocos clips, o incluso crear una multitud de personas caminando por una calle.
100 Fotos
Lumion 5.0 tiene una nueva capacidad para crear imágenes fijas, ya que permite hacer 100 fotos fijas, mientras que la versión anterior permitía sólo 10. Esta posibilidad da lugar a un mejor flujo de trabajo a la hora de realizar imágenes fijas. En lugar de tomar sólo 10 fotos y luego tener que eliminar fotos desde la pantalla de Lumion, ahora se pueden hacer todas las que te gusten sin eliminar ninguna antes de decidirse.
Múltiples escenas de película
A menudo las diferentes partes interesadas en un proyecto tienen diferentes necesidades de visualización. Por ejemplo, una de las partes puede ser que le interese más una mirada más conceptual, más artística, mientras que la otra parte podría exigir algo más técnico. Ahora, en Lumion 5.0, la creación de varias películas para una sola escena es fácil de conseguir y gestionar. Se puede hacer hasta 10 películas para una misma escena.
Nueva biblioteca
Gente Nueva
La biblioteca de personajes en Lumion se ha incrementado para adaptarse mejor a la gran cantidad de países donde se utiliza este programa. Por ello la diversidad hace hincapié en Lumion 5.0 con la incorporación de 73 más personajes  (en Lumion Pro) personajes animados que representan diversas culturas de todo el mundo, incluyen Medio Oriente, África y Asia Oriental.
Nueva Piel
Muy a menudo los cambios sutiles en el tono de la piel hacen que los personajes parezcan más reales. Lumion 5 incorpora una nueva forma de la piel y características faciales de las personas renderizadas.
Esto añade un asombroso realismo en las personas que se colocan en la escena.
Nuevos Árboles y Plantas
A menudo da vida a una escena el follaje de alta calidad. 
Lumion 5.0 contiene 88 nuevos árboles, 100 nuevas plantas de todo el mundo, con lo que el total de plantas y árboles de alta calidad llegan alrededor de 1000, haciendo de Lumion un producto aun más global por su creciente relevancia local.
Importación y Exportación
Nuevo exportador para Rhinoceros de McNeel (Rhino), además de los existentes para SketchUp, Revit, AllPlan, Vectorworks, ArchiCAD, AutoCAD y Max.

Más información así como vídeos de la versión 5 en http://lumion.es/lumion5 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.