Autodesk Revit

PIPO, la tableta que quiere ser… pero no llega…

Desde finales de Julio estoy probando una tableta de 10″ PIPO M9. La primera impresión era estar frente a una gran tableta que por 4 céntimos no llega a los 200 euros. Todo parecía ir bien… dentro de lo que se espera de una tableta de “bajo coste”. Digamos que no era tan mala como otras que cuestan algo menos. 

Pero lo cierto es que en la medida que iba incrementando el uso ha pasado de ser algo “usable” a un aparato que molesta. 

Todo va mal. Es lenta, el navegador se pasa colgando, y tras unas semanas de uso, es bastante probable que la aplicación que tengas abierta se cuelgue a los pocos minutos de haber iniciado cualquier actividad, o que ni siquiera la abra. 

Entonces, lo que parecía un buen precio, ha sido otra de esas cosas que mejor no comprar. Primero, porque no es barata. Ya que no puede ser barato algo cuya única función será de “pisa papeles”. No es práctica, cuando para cargar su batería necesitas sí o sí de un toma corriente, y no puedes cargarla en el coche, por ejemplo. Funciona mal, en general, ya que todas las aplicaciones, sean cual sean se cuelgan. ¿tiene algo bueno?. No, porque llamar a una tableta con nombre de perro, no es parece muy afortunada. ¿Se imaginan en una reunión importante donde todos sacan sus Ipad, Iphone 6, o Samsung Note, y te miran para ver que sacas tú? y de repente aparece PIPO. Que ni siquiera enciende, y cuando lo hace, simplemente se colgará mientras todos han tomado nota, han probado comentarios e incluso han hecho vídeos y fotos. (Este comentario, por supuesto, que está basado en hechos reales).

Mi recomendación, si están pensando en comprar una tableta barata, simplemente no la compren. Junten más dinero, porque al final lo terminarán haciendo igual, y por el camino habrán comprado cosas que no sirven para nada. 

Tampoco sirve la excusa, es que la quiero barata “porque es para el crio”. Créeme los críos usan aparatos que funcionan. Los que no funcionan quedan en un cajón y si te costó 80 euros, o 200 euros, quedará en un cajón antes de acabar la semana. Piensa en que vas a gastar y si no puedes, no puedes. No compres estas baratijas que sólo te cuestan dinero. Porque 200 euros parece poco para una tableta, pero es mucho cuando sólo terminará en un cajón. Eso sí, con 2 años de garantía.

Mañana la llevo a la empresa que me la vendió en España. Ya les contaré que suerte tenemos.

NOTA: La empresa que me la vendió, elociovirtual.com que son gente muy seria, como era de esperar me cambiará el equipo o la placa base, viendo que existe un problema “serio”, por lo visto. Esto es lo que me gusta de comprar algo que, aunque no vaya bien, al menos la empresa que te lo vende se comporta de una manera excelente con el cliente. 10 puntos para el Ocio Virtual, como siempre.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!