Autodesk Revit

CAD: Ares Commander 2015 de Graebert

Ares Commander 2015, el CAD de Graebert ha hecho aparición tras varios meses de arduo desarrollo. Ares Commander 2015 es un CAD muy similar a AutoCAD en cuanto a funcionamiento en general, y con esta nueva versión se coloca entre los CAD puntero en tecnología, gracias a muchas de las novedades que nos ofrece.

Como software alemán, no deja nada al azar, y todo está estudiado para que funcione bien, con la premisa de dar lo mejor, al mejor precio posible. Sólo hay que pensar que Ares Commander 2015 es un CAD que funciona en 2D y 3D a la vez pero a precios que van desde 250 euros + IVA por año en uno de los modos de compra. Claro, el usuario no sólo está teniendo una licencia original de CAD por un precio que es casi la mitad de un café al día (250 euros / 365 días = 0,70 céntimos al día) sino que además esa mísma licencia te permite las actualizaciones durante 1 año (renovable cada año), la posibilidad de usarlo en 13 idiomas diferentes y en ¡cualquier plataforma!. Sí, sí, cualquiera. Es decir, ¿tienes windows? te servirá. ¿tienes un Mac? te servirá… ¿tienes Linux? te servirá… ¿como? te gustaría que funcione en Android… también te servirá gracias a Ares Touch.

Graebert se ha propuesto romper las barreras de hardware y sistemas operativos. 

Sólo quiere que te preocupes por dibujar, diseñar o modificar tu proyecto, sin importar si vas en el tren, avión, o estás trabajando en tu oficina o en tu casa. 

Son muchos los usuarios profesionales que en su despacho utilizan un PC con windows, pero luego resulta que prefieren el portátil de Apple o una tableta con Android. Graebert se ha propuesto que puedas usar todos, con una única licencia. 

La versión 2015 destaca 10 novedades sobre otras como son:

  • Ares Touch para Android (mientras dure la suscripción, renovable cada año)
  • LicenseToGo (*) que te permite usar tu licencia temporalmente en otros equipos aunque tengan otros sistemas operativos, para que trabajes desde donde quieras y con el equipo que tengas.
  • PowerTrim, una poderosa nueva herramienta de corte 2D que te permitirá diseñar y modificar con más libertad.
  • QuickModify, una nueva herramienta que permite copiar, mover, rotar y escalar a través de un sólo comando.
  • Restricciones, Ares da un paso adelante en cuanto a la posibilidad de incorporar parámetros de restricción (sólo en la versión windows)
  • Bloques dinámicos. Ahora puedes editar los bloques dinámicos creados en AutoCAD directamente en Ares Commander 2015.
  • OnScreen Dimensions palette, es una herramienta que te permite editar las cotas de una manera mucho más rápida y simple pudiendo agregar tolerancias, modificar el estilo, y muchas opciones más desde una paleta flotante específica para esta tarea.
  • Edición de tablas. Ares Commander 2015 mejora notablemente el uso de tablas, con la posibilidad de trabajar con ellas fácilmente para agregar columnas o filas, agrupar celdas, cambiar el formato del texto, el tipo de bordes, etc.
  • Los textos reciben un cambio importante en Ares Commander 2015 con la incorporación de un modo de edición similar a un procesador de texto con lo que permite cambiar la justificación, tipo de letra, etc.
  • Descartar Duplicados, es otro de los nuevos comandos que permite “limpiar” el dibujo para encontrar y eliminar aquellas entidades que están duplicadas por error. Una herramienta fantástica similar al comando OVERKILL de AutoCAD.
  • ExplodeBlockX permite explotar un bloque con atributo de tal manera que el contenido de los atributos se transforman en texto y así evitar que se pierda la información que contiene. Similar al comando BURST de AutoCAD.
  • La Cinta de Opciones permite ser modificada para que podamos agrupar los comandos que nos interesan en el orden que nos interesa, incluso combinar herramientas 2D y 3D en un mismo entorno.
(*) ACLARACIÓN sobre la LicenseToGo: Cuando tienes una licencia en suscripción instalada en un equipo, tienes la posibilidad de trabajar en otros equipos con la única condición que tengan acceso a Internet. Entonces abrirás Ares Commander, y podrás “loguearte” con tu llave de producto (Product Key). Entonces el programa se conectará con el servidor de Graebert y autorizará el uso del programa en el equipo en que te encuentras. El servidor lo autorizará siempre y cuando cumplas los requisitos indispensables de tener tu suscripción al día (diferentes renovaciones anuales), o bien que tu licencia tenga menos de 12 meses (lo cual implica que tiene la suscripción al día), o simplemente que no tengas actualmente tu licencia en uso en otro ordenador. Si el servidor contesta que tienes suscripción y que solo el ordenador principal esta en uso te dejara utilizar LicenseToGo. Además el sistema te preguntará cuantos días deseas tener activa LicenseToGo en este equipo que vas a trabajar (entre 1 y 5) y al acabarse estos días podras utilizar de nuevo LicenseToGo en el mismo ordenador u otro.
En definitiva:
  • Puedes trabajar desde cualquier ordenador y no solo 1 + 1
  • Puedes trabajar en otro ordenador (adicional) sin tocar al primero
  • Nunca corres el riesgo de perder la licencia en el ordenador principal (algo que ocurre en licencias que te obligan a exportarla para luego importarla como AutoCAD)
  • Los otros ordenadores que utilizas pueden tener un sistema operativo diferente: Así, puedes tener Windows en la oficina, un Mac en casa y trabajar desde un equipo con Linux en un hotel en la estepa rusa (o Canarias, que tampoco hay que irse al frío para comprobarlo)

Aquí les dejo el vídeo de presentación de la nueva versión… que ya pueden descargar y probar.

Para descargar ARES COMMANDER 2015 haz clic en el banner. Podrás probarlo en el sistema operativo que desees.


Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!