Autodesk Revit

AutoCAD: Imagen por detrás

El usuario ‏@io_sevenfour en twitter, me preguntaba lo siguiente sobre AutoCAD:

– “@miltonchanes ¿sabes si se puede ver un bit-map por debajo de una ventana gráfica en AutoCAD? Gracias”

Como le comentaba a este usuario, la respuesta en principio es no. Es decir, podemos insertar una imagen en el espacio papel, por supuesto. Sin embargo, si pretendemos que quede por debajo de una ventana gráfica veremos que la función PONER DETRÁS no funciona como esperamos.

En la siguiente imagen, vemos el espacio papel, que contiene una ventana gráfica que muestra unas formas geométricas del espacio modelo y por encima una imagen insertada directamente en el espacio papel. 

Si ahora seleccionamos la imagen, y presionamos el botón derecho contamos con la posibilidad decirle a la imagen PONER DETRÁS.
Aunque el resultado que obtenemos no es el deseado. En la siguiente imagen vemos que el borde de la ventana gráfica queda por delante de la imagen, pero la geometría que está dentro de la ventana gráfica sigue estando detrás.


Esto se debe simplemente a que la orden PONER DETRÁS se refiere a objetos que estan en el espacio de trabajo (en este caso el espacio papel) y la ventana gráfica (su borde) sí lo está, pero no su contenido que está en el Espacio Modelo.

¿Hay alguna solución? La que se me ocurre es simplemente insertar la imagen en el espacio modelo directamente y traerla al espacio papel a través de una ventana gráfica. De esta manera sí podremos decirle cual debe estar detrás o delante.

En la siguiente imagen vemos una imagen insertada en el espacio modelo, donde también vemos las figuras geométricas.

Ahora en el espacio papel, creamos 2 ventanas gráficas y vemos en cada una de ellas por separado la imagen y las figuras geométricas.


El proceso consiste en colocar la ventana gráfica que contiene la imagen, en el lugar que deseamos, y luego decirle PONER DETRÁS o DELANTE según corresponda. Entonces conseguiremos el efecto deseado. Es decir que la imagen quede por detrás de las líneas, según entiendo de la pregunta de este usuario de Twitter.
Esto es aplicable a AutoCAD y también en Ares Commander (el CAD de Graebert)

Nota: También se puede hacer directamente en el modelo, y luego gracias a las capas mostrar la imagen en aquellas ventanas gráficas que nos interese. Sólo he buscado una manera de resolver la duda que planteaba este usuario, sin conocer exactamente el contexto en el que sería aplicado. Como muchas cosas de AutoCAD pueden tener más de una solución correcta. 


Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!