Lumion

Grim Fandango con entorno fotorrealístico

Que el futuro de los juegos pasen por crear escenarios cada vez más realísticos no parece ninguna novedad hoy día.

Está claro que el mundo virtual pretende acercarse a mundo real. Lo cierto es que crear entornos realísticos es posible, pero pueden llevar mucho tiempo, algo que implica más desarrollo y más coste de producción. 

Hay juegos que pasan 4 años de desarrollo, para luego tener una historia muy sosa. Por eso no es de extrañar que muchos guionistas de cine se pasen a la creación de historias para juegos. Simplemente, un juego con tanta producción, no se puede permitir el lujo de fallar en la historia. 

Contar con un motor de render para trabajar sobre él, resulta fundamental, para conseguir mayor impacto visual. Los renders no son cosas únicamente de los que estamos metidos en el mundo 3D para presentar edificios, o máquinas de cualquier tipo, sino simplemente para crear entornos virtuales para la ciencia y por supuesto para el ocio. 

Unreal Engine es un motor cuyo principal objetivo es el realismo y se usa en juegos principalmente, pero ya hemos visto en un artículo anterior como un especialista en renders también lo utiliza para arquitectura. ¿Porque no?.

Por esta razón también vaticino que el realismo en los renders en tiempo real que alcanzará Lumion en 5 o 6 años será asombroso y quizás en ese momento supere en calidad a motores como VRay, sólo que haciendo muy poco para conseguir grandes resultados.

En este caso, Daniel Durá, desde Alicante me cuenta sobre un artículo que ha descubierto y que habla sobre la remasterización de Grim Fandango. Si bien Daniel, este amigo, se confiesa un fanático de algunos de estos juegos; en este caso Grim Fandango no era de mis preferidos, la verdad. Yo miraba en Grim Fandango simplemente los gráficos o incluso me atrapaba el hecho de que tuviera una historia. Grim Fandango, reaparece; reconvertido, según podemos leer en este artículo http://www.meristation.com/pc/noticias/recrean-grim-fandango-con-el-motor-unreal-engine-4/2034049/2037634

Gracias Daniel Durá, por el dato 😉

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!