Lumion: Topografía a partir de imágenes

31-12-2014+14-58-18


En el vídeo anterior hemos aprendido que podemos exportar la topografía y guardarla en un archivo de extensión DDS, que a su vez podemos importar en cualquier escena con mucha facilidad. 


Sin embargo, otra manera de crear topografía es usando imágenes que Lumion interpretará de tal manera que aquella que sea negro será lo más hondo, y lo que sea blanco, será lo más alto. 

En el caso de las imágenes en color, simplemente re interpretará sus colores en tonos de grises, para conseguir el mismo efecto. Aunque claro, para conseguir mayor mayor desniveles es importante que quede claro en la imagen cual es la zona oscura y cual es la zona clara. Cuanta mayor diferencia exista entre ambos extremos, mayor será el efecto conseguido.

Partir de una imagen, puede ser una manera sencilla de crear montañas, ya que con cualquier programa que permita crear imágenes podemos generar manchas blancas o negras con cierto degrade para conseguir el efecto deseado como los ejemplos que aparecen a continuación.

    ABOUT THE AUTHOR

    Deja un comentario

    Mi Tienda Online acepta:

           

    Categorías

    Artículos

    Flickr

      Histórico de archivos

      Newsletter

      Suscríbete

      * indicates required

      View previous campaigns.