Autodesk Revit

Revit 2015: Mi nuevo libro

Vamos a comenzar el 2015 inaugurando una nueva era de libros. Hasta el momento, y gracias a la confianza de Anaya Multimedia he publicado hasta el momento 15 libros de AutoCAD, AutoCAD Architecture (Architectural Desktop), Revit y 3D Studio Max. Ha sido una experiencia increíble que he realizado durante 10 años con esta prestigiosa editorial. 

Sin embargo, es hora de probar cosas nuevas. Y si bien aún el boom de los libros electrónicos no aparece, y las ventas en España son un 10% de las ventas del mismo libro en papel, lo cierto es que lectores hay. Sólo que a la gran demanda de lectores de libros electrónicos le acompaña un acceso a miles de libros pirateados en varios formatos lo que no termina de hacer funcionar el sistema. 

Publicar un libro electrónico a través de un editorial, lo cierto es que es una ruina económica. La editorial tiene una plantilla que mantener, cuando más grande, más gente, que van desde editores, editores seniors, marketing, secretaria, telefonistas, abogados y bueno, detrás de toda esa estructura está el escritor. Bueno, como gusta decir a las editoriales el autor. Al final un libro de informática en papel, de unas 400 páginas costará unos 30 a 35 euros. Una editorial grande publicará 3000 ejemplares, y lo que se venda en 3 o 4 meses, será lo mismo que venderá a lo largo de los 12 meses siguientes. Es decir, si vende en 3 o 4 meses 1000 libros, en los 12 meses siguiente venderá 1000 más. Si tenía 3000 ejemplares impresos, sobrarán 1000, que se terminarán destruyendo a través de empresas que reciclan papel. El autor ganará el 7% (con suerte) del precio de venta al público. El Corte Inglés un 50% sobre el precio de venta, el resto para la editorial. Esta estructura es así… un librero pequeño, podría ganar un 25 a 35% sobre el precio de venta al público. 



Las editoriales grandes llegan a toda américa a través de sus representantes, pero lo cierto es que éstos son independientes y de los libros que compran no hay devolución (porque implica gastos de envío a España) y entonces las librerías locales venden los libros que tienen y evitan traer nuevos hasta agotar los existentes. De esta manera, una librería de Chile, o México, no vendería al público el libro hasta pasado 10 meses. Cuando el autor ya está trabajando en el siguiente libro. La mayoría de los libros, ni siquiera llegan. 

Entonces hay 400 millones de hispanoparlantes que no tienen acceso a los libros de habla hispana al completo. Y la realidad es que 35 o 40 euros es un libro “caro” para el mercado español, ni hablar para el mercado latinoamericano. Con lo cual, el proceso es complicado y difícil de abaratar, porque es un negocio, donde muchas partes deben ganar dinero, sino no sería un negocio.

¿Que solución hay? El libro electrónico es una gran solución a varios problemas, aunque la realidad es que genera otros. En primer lugar el autor puede ser su “propia editorial” publicando un libro a través de plataformas como Google o Amazon, entre otras. De esta manera, el precio será el que el autor considere oportuno, y la plataforma se llevará un porcentaje que puede ser de un 50% sobre el precio de venta. 

El lector compra de manera instantánea, y gracias a diferentes medios puede leer este libro. Por lo tanto, todos los lectores no importa donde viva podrá acceder al libro y eso es lo que me he propuesto para este 2015. 

Para ello estoy haciendo la última revisión de mi nuevo libro, el número 16, el primero escrito exclusivamente para e-book, y el segundo dedicado a Revit. 

¿Te gustaría ser el primero en enterarte cuando el libro esté disponible en AMAZON?. Escribe a milton@arquitecturadigital.es con el asunto “avísame” y te enviaré un e-mail, con el enlace de compra. 

Recuerda que para leer un libro electrónico en Amazon, puedes usar cualquier plataforma gracias a que Kindle, no sólo es un aparato para leer libros electrónicos (que por cierto va genial y cuesta 79 euros), sino que además puedes descargarte la app gratuita y leer el libro desde cualquier SmartPhone, Tablet, etc. Además, y esto es muy importante, puedes instalarte el lector Kindle directamente en tu PC (si, si, para windows) y leer mi libro directamente en tu PC. E incluso lo puedes leer desde todos tus dispositivos a la vez, incluso desde un Smart TV. 

¿Cuanto costará el libro? 
En cuanto lo autorice Amazon.com, costará 2,49 euros. Un precio justo ¿verdad?.

Nota: Este libro ha sido diseñado para servir como el complemento teórico perfecto para los Cursos Online de Nivel 1 y Nivel 2. Más información sobre mis cursos online en www.revitonline.es 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!