Autodesk Revit

Revit: Muro con Albardilla

El muro es el elemento más complejo de los objetos que nos ofrece Revit, ya que su sola existencia determina la existencia de otros en el proyecto, o bien es un elemento que al dominar todas sus posibilidades, nos permite descubrir los entresijos que nos van a permitir aplicar esos conocimientos para crear o personalizar otros objetos de Revit.

Cuando hacemos arquitectura, no sería de extrañar que necesitemos rematar un muro con una albardilla. Crear este tipo de elementos, como no existe uno específico dentro de Revit nos obliga a ingeniarnos como hacerlo. Lo cierto es que no hay un único método, ya que podemos incluso trabajar con familias específicas que nos permitan rematar pieza a pieza como se haría en obra. Sin embargo, me gustaría tratar este elemento a través de la edición de un tipo de barandilla. Es decir, partir de una barandilla para crear una albardilla. ¿Se puede hacer esto? Estoy seguro que se sorprenderían de la cantidad de elementos que podemos hacer partiendo de una simple barandilla. ¿Recuerdan los parasoles o brise-soleil de LeCorbusier? pues resulta que también lo podemos crear partiendo de una barandilla. Pero eso lo veremos en otro tutorial.


En este caso lo que vamos a hacer es partir de una barandilla estándar para convertirla en una albardilla “simple”, de sección rectangular. 

¿Podemos hacer que una barandilla sea una albardilla? Bueno, las barandillas son elementos que pueden colocarse sobre un muro, ya que el único requisito sería poder definir un anfitrión o definir un camino por donde desarrollarse. Además, las barandillas permiten configurar elementos horizontales y verticales, a la vez que éstos quedan definidos por un perfil (los elementos horizontales) o por una familia de balaustre (los elementos verticales). 

¿Se puede decir que una barandilla es una albardilla?, bueno, las herramientas de creación serán las de barandilla, otra cosa es la forma que esta tenga y el material que tenga aplicado. 

En este vídeo presentado por BiblioCAD.com podemos aprender a crearla.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!