Autodesk Revit

Revit: Una semillita en Canarias

Dicen que el movimiento se demuestra andando… y bajo esa premisa nos hemos propuesto, junto al arquitecto y profesor de la ULPGC, Fran López Santamaría crear un proyecto para inculcar el BIM desde el inicio de la carrera universitaria. 

En este caso, vamos a enseñar Revit en el mismo inicio de la carrera de Arquitectura y hacer un seguimiento durante el semestre (que comienza la semana próxima) con sus alumnos allí. 

¿El objetivo? nos hemos marcado varios objetivos. Pero el más importante es que los alumnos absorban el hábito de usar el BIM de manera natural. Muchas cosas vamos a poner a prueba, y la semana que viene explicaremos a los alumnos que vamos hacer y como, para que se animen a participar, ya que es un proyecto independiente. 

Estamos entusiasmados con las posibles conclusiones, que iré contando a través del Blog, por supuesto. Queremos cambiarlo todo, pero para eso hay que empezar con algo que sea humanamente posible. Por eso será una pequeña semillita, que esperamos les aporte alegrías a estos futuros profesionales de la arquitectura. 

Vamos a poner a prueba nuestras capacidades, y veremos que resultados aparecen. 
Seguro que serán muchos y muy interesantes.

Hagamos BIM desde el inicio, pero con hechos. Insertando la semillita del conocimiento antes que se den cuenta que lo necesitan y cuando llegue el momento, lo usarán, de manera natural y sin esfuerzo. Así tendremos generaciones de profesionales adaptados, preparados, y con nuevas ideas para un mercado nuevo de la construcción, buscando “no tener que inventar la rueda cada vez” que queremos hacer algo.

De momento, muchas ganas, e ilusión con el proyecto… con el tiempo, vendrán las conclusiones. ¿Verdad @FranLoSan ?




Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!