Autodesk Revit

Aumentar el caché de Windows | Memoria virtual

Uno de los problemas más habituales de los usuarios es la necesidad de mejorar el rendimiento de su equipo al trabajar con programas gráficos.


Muchas veces escucharán a gente protestar porque AutoCAD o 3D Studio max se cuelgan, pero lo cierto es que eso ocurre cuando se está usando un equipo inferior a las necesidades del trabajo que se está realizando. Cuando un programa de este tipo se “cuelga” el problema siempre está en el hardware. 

Hay que tener en cuenta que por más que ASUS sea una de las mejores marcas, muchas veces se asocia incorrectamente una marca a cualquier equipo. ASUS, por poner un ejemplo de marca, tiene muchos modelos y no todos son apropiados para todas las tareas.

Cuando vemos una oferta de i7 en MediaMarkt a 600 euros, lo cierto es que podría ser muy barato o bien no servir para la tarea que vamos a realizar en él. ya que no solo importa el procesador, sino también la RAM, tarjeta gráfica y tipo de disco duro, ya no la capacidad, sino el tipo que se use. Que sea un i7, por si sólo, no es una garantía de nada.

Lo más habitual en los ordenadores portátiles es que traigan tarjetas gráficas integradas en la placa base. Esto se hace para reducir espacio. Este tipo de tarjeta siempre comen memoria RAM y recursos del procesador. Con lo cuál, NO COMPREN ordenadores de este tipo si lo que van a hacer es usarlo con programas gráficos. 


Sé que a veces la gente puede creer que insertar un Sombreado (Hatch) en AutoCAD es una tarea sencilla. De hecho lo es, para AutoCAD, o al menos parece sencilla. Pero lo cierto es que para analizar un perímetro cerrado donde insertar ese sombreado debe hacer muchas operaciones en un momento muy concreto y si el ordenador no es el adecuado podría incluso dar FATAL ERROR. Es así, hay operaciones que necesitan de un equipo de mejor prestación y no hay nada que hacer. Usar programas potentes, implica un esfuerzo mayor del equipo donde se ejecute. Si usan Revit, ni hablar que este tipo de operaciones incluso son de mayor dificultad. Por lo tanto, sean buenos, no compren equipos baratos solo porque cuestan poco dinero, porque en poco tiempo tendrán que comprar más equipos y al final no resulta rentable. Es mejor, invertir, y no gastar… 


Este vídeo explica como aumentar la MEMORIA VIRTUAL (caché) del sistema (de Windows) lo que permite oxigenar de espacio a la memoria RAM y la tarjeta gráfica (especialmente cuando está integrada) y así podrían mejorar mucho de sus problemas con AutoCAD, 3D Studio Max, Revit, etc. 

El siguiente vídeo explica los pasos a realizar para:

1) Aumentar la memoria Caché de Windows

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!