Autodesk Revit

AutoCAD a Revit: Curso Online

AutoCAD tiene mucho que decir en el nuevo “mundo BIM” que se hace cada vez más importante a nivel mundial. 

Son más de 30 años de documentación creada en CAD como para no ver la importancia que tiene en el presente y futuro, incluso en un “entorno BIM”. 

Hay millones de usuarios que usan a diario AutoCAD, o incluso millones de usuarios que usan un CAD cuyas funciones, comandos e incluso formato son idénticos a AutoCAD. 

Con lo cual, de manera directa o indirecta se multiplica por 3 o 4 la cantidad de usuarios de CAD que mantienen alguna relación con AutoCAD. Eso ocurre en Arquitectura, Ingeniería, pero también en profesiones técnicas de todo tipo. Es un error decir que el BIM matará al CAD. Vemos como cada año, desde 1995 a la fecha se augura el fin del CAD. La frase “el CAD morirá en 5 años” se repite cada año, con la intención de que algún día se haga realidad, pero de momento esto no será así. De hecho, el BIM ocupa y ocupará un espacio donde ahora está el CAD, pero no cubre todas las posibilidades que permite el CAD. De hecho, puede que coexistan sin problemas ambos durante muchísimos años, quizás 10, 20, 30 o 40 años más. Nadie sabe la respuesta a esto, nadie. Es simplemente imposible saber cuál será el final y si algún día esto ocurre. 

Si nos centramos en los hechos, es probable que el CAD siga estando ahí cuando la generación que está leyendo este artículo desaparezca. Ningún fabricante, que esté bien de la cabeza, matará un sistema que produce millones de euros de ganancia anuales. En todo caso, los usuarios, no cambian tan rápido. Es un proceso, que a veces necesita 2 o 3 generaciones para consolidarse.  

Durante mucho tiempo, existirán profesionales que seguirán trabajando con un CAD, generando proyectos en DWG. Y mientras tanto, como ya ocurrió con AutoCAD hace 20 años, cuando los estudios contrataban freelance para “pasar” los planos a AutoCAD. Surgirá, y está surgiendo, el mismo servicio pero aplicado a programas como Revit. Gente, profesionales freelance, que “pasan” el proyecto de AutoCAD a Revit. Esto es una realidad, y cada vez más afianzada y que permite un nuevo nicho de negocio profesional.

Por este motivo estoy desarrollando un curso que viene a llenar este espacio. Un curso dedicado a combinar ambos mundos, el CAD y el BIM, y enseñar como pasar de AutoCAD a Revit. Como usar documentación “empezada” en AutoCAD, para convertirla en un edificio en Revit, un edificio BIM. 

Este curso estará disponible muy pronto. ¿Quieres que te avise cuando esté publicado y ser el primero en participar en él? Escribe a milton@arquitecturadigital.es con el Asunto “AutoCADtoRevit” y te avisaremos, con una oferta especial para que seas de los primeros en participar del curso. 

Si tienes mi aplicación móvil, recibirás la información directamente en tu teléfono en breve. Gracias por seguir siempre ahí.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!