Lumion

Lumion: Les voy a contar una historia…

Hoy les voy a contar una historia. 
La pareja que ven en la foto son simplemente socios en un estudio de arquitectura. Sus miradas cómplices no son más que simple alegría profesional. 

Es jueves, son las 13 horas y han decidido salir a tomar un café. Mañana por la mañana tienen una reunión con el cliente que debe aprobar el proyecto que han creado para él. Este cliente apareció el jueves de la semana pasada con una idea para hacer su vivienda. 

El viernes pasado, iniciaron el día analizando el proyecto. Crearon una volumetría en función de la parcela. Buscaron información, leyeron la normativa durante el fin de semana, y se aseguraron que la volumetría propuesta encajara con las normas básicas del lugar. Durante el lunes y martes, lo dedicaron a llevar la idea a un modelo básico, con los elementos más importantes como Muros, Carpinterías, Suelos, Cubiertas. Aprovecharon las plantillas que tenían de otros proyectos y así pudieron concentrarse en el diseño general, ya que era el objetivo para la reunión del próximo viernes.


Pero hoy están contentos, porque ayer (en esta historia: miércoles), a media tarde tenían hecha la vivienda, las plantas, alzados y secciones. Mientras Carlos, así se llama este chico imaginario, se dedico a crear todos los planos e imprimirlos a partir del modelo que han desarrollado en Revit, Laura (nuestro personaje femenino) exporto el modelo gracias al plugin Revit Bridge para importarlo en Lumion. Dedico toda la tarde de ayer a crear el escenario, agregando materiales, cargando equipamiento en general y planificando que mostrar del proyecto para generar la mayor expectación posible para el cliente.


A la noche, antes de irse del estudio dejo creando una animación de prueba para estudiarla hoy. Surgieron algunas correcciones que hicieron junto a Carlos. Decidieron generar 10 imágenes (renders), a la vez que repasaban los planos juntos. Tardaron 2 horas en generar 10 imágenes con la mayor resolución posible. Ya eran las 12 horas… y sólo quedaba hacer una animación. 

Le dieron al botón para crearla, le pusieron el nombre de FINAL.avi y dejaron renderizando la animación en una resolución óptima para la corrección a 720 en HD. Tiempo estimado, decía Lumion, 4 horas. 
Se miraron, eran las 12:30 del mediodía y tocaba un pequeño homenaje. Salieron al café que esta debajo del despacho y pidieron un café. 
Hablaron de Podemos, de Grecia, incluso hasta llegaron a decir -“¿Y ahora que hacemos hasta mañana?”. En sus caras se nota que han dormido bien estos días. Están tranquilos, porque eligieron usar Revit y Lumion. Así de fácil…

Esta historia imaginaria, podría ser vuestra propia historia. Los personajes podrían ser ustedes. La única parte ficticia, además del nombre de los personajes y la foto que la saqué de Google, es el hecho de que estos personajes tengan un cliente. 

Pero si lo tuvieran, todo lo demás sería verdad. Lumion es el único programa 3D del mundo, que les va a permitir crear una escena en 3D partiendo de un modelo creado en programas como AutoCAD, Revit u otros, a la vez que generan renders y animaciones en poco más de 1 jornada de trabajo. Es así. No hay nada de ficción en ello. Y lo mejor es que parar dominar Lumion se necesita 1 semana de trabajo, pero para saber usarlo, se necesitan 2 horas como mucho. 

Es verdad que con V-Ray vas a conseguir renders más reales. Siempre y cuando sepas mucho, mucho, mucho de V-Ray. Y en vez de 1 jornada de trabajo, necesitarás como mínimo 5 días y sólo para sacar 2 o 3 renders. Si quieres además una animación, créeme, perderás al cliente antes que termines de hacerla. Saber usarlo bien te llevará muchos meses, y dominarlo es probable que no lo hagas nunca.

Claro, tu puedes creer que exagero, pero solo podrás comprobar lo que digo, si lo pruebas. Haz clic sobre la imagen, y podrás descargar el programa. 

También, si necesitas ayuda, puedes recurrir a nuestros cursos online. 

Quien sabe, quizás la próxima vez que vaya a escribir una historia de este tipo, en la foto podrías salir tu, con la misma cara de feliz por el trabajo bien hecho y a tiempo. No es una Utopía, se llama Lumion… y si lo combinas con Revit. Éxito asegurado…

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!