Lumion

Lumion: Una máquina para crear sueños


Lumion 5 apareció hace poco tiempo marcando un punto de inflexión importante. Este software, que cada día consigue más adeptos, es probablemente el programa que más crecimiento esta teniendo en el área de la arquitectura. Su éxito radica en ser el único programa del mundo que un usuario es capaz de hacer todo lo que el programa es capaz de hacer. Así de sencillo… es un programa muy potente, fácil de aprender, muy fácil de aprender… que nos permite hacer renders, animaciones, y paseos por un proyecto arquitectónico en un sólo día de trabajo. 

Algunos dirán, sí pero con V-Ray se consiguen rendes espectaculares y animaciones tan reales que es imposible saber si es verdad o un render. Y es verdad… Alex Roman, por ejemplo, “él” gurú de VRay lo consigue hacer como nadie. Pero ¿cuántos Alex Roman existen? A eso me refiero. Necesitas años de entrenamiento, autoaprendizaje, investigación… años, y años, miles de horas para poder hacer lo que consigue hoy día Alex Roman. Incluso él, para hacer un cortometraje increíble puede tardar 1 año. ¡Un año! Vamos a ver…. te imaginas diciéndole a tu cliente, pase en un año y le muestro una animación que casi no se dará cuenta si es real o no, para que venga el cliente un año después y le diga, ah no, así no me gusta el suelo, o el color de las paredes… hágalo de nuevo. ¿Qué hacemos entonces?

Bueno, es verdad que un proyecto “normal” y no un cortometraje de Alex Roman, se hace en menos tiempo con V-Ray, por supuesto. Pero nadie te quita semanas de trabajo. Si tienes los preset adecuados, y una gama importante de objetos y materiales podrás conseguir grandes renders en 4 o 5 días de trabajo. ¿Animación? En ese tiempo no. imposible. 

Por este motivo Lumion se ha vuelto indispensable. Es fácil, importas el modelo traído desde Revit, AutoCAD, SketchUp, o el programa que uses, para luego aplicarle materiales, y casi cualquier cosa que necesites para explicar a tu cliente el proyecto. Así, tendrás renders y animaciones en un día de trabajo. Como mucho dos días. Algo que es imposible con otros programas. 

Por ello, Lumion lo ha cambiado todo. La versión 5 es simplemente la mejor que han creado hasta ahora… pero pronto nos darán una sorpresa… ¡¡¡ups!!! se me escapó…

Milton Chanes

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!