Lumion

Nuestro granito de arena al BIM en Canarias

Hoy se abren las puertas a 35 estudiantes de arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias y 4 profesores para que aprendan Revit Online conmigo. 

El objetivo es bastante simple, y es que aprendan a usar Revit a través de mi curso online de Nivel 1. 

Para llevar esta idea adelante nos hemos juntado el arquitecto y profesor Francisco López Santamaría, de la Universidad, y yo. Él será mi enlace con los alumnos allí, y desde aquí ayudaré a que 35 alumnos aprendan Revit y lo pongan a prueba desde el primer día. 

Todo un reto, porque a diferencia de los cursos convencionales donde cada alumno tiene su ritmo, aquí se trata de que pongan todo lo aprendido al servicio de hacer las tareas de clase con Revit. Si bien se puede hacer, por supuesto, corremos con el tiempo, que siempre le da un puntito más de dificultad. ¿Podrán? Yo estoy convencido que sí… (sino ya me veo haciendo 35 proyectos, jeje).

El hecho es que esta aventura empieza hoy… y si todo sale bien, y gracias al apoyo de Autodesk, Cl3ver.com, Lumion y BiblioCAD pronto los visitaré para hacer algunas jornadas insitu y poner a prueba todo lo aprendido. Además, la idea es terminar el semestre invitando a toda la universidad para mostrar los trabajos de los alumnos y hablar del BIM, ese ser mitológico casi que se habla en todos los rincones. Pero no se preocupen, si terminamos dando esa charla, la daré yo, que soy más terrenal y les contaré el pasado, el presente e incluso los posibles caminos del BIM en un futuro dentro de 10 o 15 años. 

Toda una aventura imaginativa, sin dudas. Pero para llegar a ese futuro que plantearé, hay que empezar creando generaciones de profesionales que dominen el BIM, y para eso deben saber usar al menos un programa. 

En este caso Revit. ¿Motivo? ¿El más demandado en el mundo laboral en el mundo entero hoy día con una diferencia abismal frente a cualquiera? Sólo por eso, merece la pena darle la importancia que tiene. El otro hecho, es que inventó el término BIM. Quizás eso también cuenta… ¿no?
A los estudiantes que están recibiendo en este momento las invitaciones para acceder al curso. Bienvenidos. Estoy ansioso por ver vuestros avances que iremos contando a través del blog. Además, 15 de ellos les tocará hacer una vivienda de Alberto Campo Baeza… puf… ¡como nos vamos a divertir!…

Milton Chanes

Agregar Comentario

Clic aquí para postear un comentario

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más